FÚTBOL ESPAÑOL

Valencia y Real Sociedad, sin claridad y lejos de los arcos por la Liga de España

Con realidades distintas, igualaron 0-0 en el Mestalla y defraudaron a todos.
Domingo 10 de febrero de 2019

Noticias relacionadas

 

Valencia vs Real Sociedad La Liga

 

Valencia y Real Sociedad empataron sin goles en Mestalla en un partido en el que ambos mostraron su buen momento de juego y en el que se disputaron con intensidad, aunque el triunfo estuvo mucho más cerca del conjunto local que del donostiarra.

 

La primera mitad del encuentro estuvo igualada, con una ligera superioridad de equipo vasco, que hizo suyo el balón durante muchos minutos, pero en la segunda parte el combinado local se adueñó de balón y dispuso de varias ocasiones para marcar, ante un rival que se defendió bien.

 

De entrada, la Real Sociedad controló el partido con salidas del balón bien jugado desde atrás y posesiones largas que hacían correr a los jugadores del Valencia detrás de los futbolistas del cuadro donostiarra.

 

Sin embargo, estas acciones no iban acompañadas de aproximaciones con peligro la meta de Neto, aunque sí impedían que el equipo de Marcelino García Toral se mostrara suelto y llegara con fluidez a su meta.

 

Valencia vs Real Sociedad - La Liga

(Foto: Reuters)

El Valencia recibirá este domingo 10 de febrero a la Real Sociedad en la que será la jornada 23 de La Liga Santander. Los locales saltarán al estadio de Mestalla con la intención de reencontrarse con una victoria que los txuri-urdines consiguieron firmar durante la pasada jornada y que a ellos se les escapó de las manos, pudiendo sumar sólo un punto después de que el árbitro pitase el final cuando el partido con el FC Barcelona estaba empatado.

 

Los ches, que ocupan el octavo puesto, saltarán al campo para buscar la victoria después de haber cosechado un valioso empate frente al Barça en la anterior jornada. Después de estas tablas, el club local atraviesa una racha de ocho de 15 posibles durante los últimos cinco enfrentamientos. En total, ha anotado 24 goles en lo que va de temporada, mientras que suma siete partidos en los que dejó la portería a cero.

 

Por su parte, los visitantes son novenos y también afrontan el duelo con mucha confianza después de haberse impuesto en el derbi vasco al Athletic de Bilbao por 2-1. Los txuri-urdines llegan con las pilas cargadas tras haber conseguido sumar 11 puntos en las últimas cinco jornadas de la primera categoría. En cuanto a otros números, han conseguido anotar 27 goles y han dejado su meta vacía hasta en cinco ocasiones.

Valencia C.F.
Real Sociedad
La Liga Santander
Fútbol internacional
FÚTBOL ESPAÑOL

Real Sociedad, primer finalista de la Copa del Rey tras eliminar al Mirandés

Real Sociedad se impuso a Mirandés por 1 a 0 este miércoles y llegó a la final. En la ida había ganado por 2 a 1.
Miércoles 4 de marzo de 2020

Mirandés vs, Real Sociedad, Copa del Rey, REUTERSMirandés vs, Real Sociedad, Copa del Rey, Reuters.

La Real Sociedad se convirtió hoy en el primer finalista de esta edición de la Copa del Rey, después de eliminar a la revelación del torneo, el Mirandés, en Anduva por un marcador global de 1-3.

 

Este miércoles se impuso 2 a 1.

 

Los txuri urdin fueron los primeros en avisar en el encuentro, con un cabezazo de Januzaj, que fue el mejor del partido, y que detenía Limones, que fue la estrella de los suyos. Respondió el Mirandés con una jugada que tras un rebote en Monreal, consiguió detener Remiro para no meter en problemas a los suyos.

 

No fue hasta el minuto 40 cuando vimos el único gol del encuentro, que llegó desde el punto de penal. En una jugada por banda derecha de la Real, Zaldúa ponía un centro que golpeaba en el brazo de Malsa y fue sancionado con la pena máxima. Convirtió Oyarzabal, que repetía su anotación del partido de ida para acercar a los suyos a la final.

 

Tras el descanso, la Real volvió a golpear primero, esta vez con más fortuna para los locales. Januzaj conseguía hacerse un hueco entre la portería y su marcador y sacó un disparo con rosca cruzado que golpeaba en el larguero.

 

No tuvo mucho más que ofrecer el Mirandés. Remiro salvo un cabezazo de Matheus sobre la línea de gol, antes de que los locales se vinieran arriba en los últimos diez minutos del encuentro.

 

De esta manera, la Real Sociedad accede a la final de la Copa del Rey y se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Granada y Athletic. El morbo de una final de Copa vasca, sigue presente.

Copa del Rey
Real Sociedad
FÚTBOL ESPAÑOL

Real Madrid liquidó 2 a 0 al Barcelona de Messi y le sacó la punta de La Liga

Se enfrentaron a todo o nada en el gran clásico español. En partido a cara de perro, finalmente los Merengues se impusieron 2-0. Messi no fue desequilibrante.
Domingo 1 de marzo de 2020

La Liga, Real Madrid vs. Barcelona, Gol del Real Madrid, Reuters	Festejo final del Real Madrid. Reuters.

Real Madrid y Barcelona protagonizaron la cita más esperada del calendario del fútbol español y uno de los más grandes clásicos del fútbol mundial. Se midieron este domingo por La Liga Santander y todas las miradas estuvieron en este encuentro.

 

Finalmente, los que festejaron por partida doble fueron los Merengues. Le propinaron un contundente 2 a 0 al Barcelona de Messi y le arrebataron la punta del torneo.

 

Los goles del partido fueron marcados por Vinicius Junior y Mariano. Los madrilistas no le dieron opción  alos catalanes.

 

El astro argentino Lionel Messi, por su lado, no brilló. Tuvo dos buenas chances que no pudo concretar y se retiró de cancha amonestado al final del encuentro.

 

Los merengues llegaban con la urgencia de haber perdido en su visita ante el Levante, mientras los culés venían de un 5-0 al Eibar para retomar el liderato. Hoy la historia fue muy diferente.

 

La Liga, Real Madrid vs. Barcelona, Lionel Messi, Reuters	Toda la decepción en el rostro de Messi. Reuters.

 

Con este gran resultado en el clásico del fútbol español, el Real Madrid encabeza la tabla de posiciones con 56 puntos, mientras que el Barcelona lo sigue ahora con 55 unidades.

 

Real Madrid vs. Barcelona, La lIga, Diario 26.La Liga. Real Madrid vs. Barcelona. Diario26.

 

MINUTO A MINUTO POR DIARIO26.COM

Así está la tabla de posiciones de La Liga:

La Liga Santander
Real Madrid
Barcelona F.C
Lionel Messi
Diario 26