FÚTBOL ESPAÑOL

Valencia y Real Sociedad, sin claridad y lejos de los arcos por la Liga de España

Con realidades distintas, igualaron 0-0 en el Mestalla y defraudaron a todos.
Domingo 10 de febrero de 2019

Noticias relacionadas

 

Valencia vs Real Sociedad La Liga

 

Valencia y Real Sociedad empataron sin goles en Mestalla en un partido en el que ambos mostraron su buen momento de juego y en el que se disputaron con intensidad, aunque el triunfo estuvo mucho más cerca del conjunto local que del donostiarra.

 

La primera mitad del encuentro estuvo igualada, con una ligera superioridad de equipo vasco, que hizo suyo el balón durante muchos minutos, pero en la segunda parte el combinado local se adueñó de balón y dispuso de varias ocasiones para marcar, ante un rival que se defendió bien.

 

De entrada, la Real Sociedad controló el partido con salidas del balón bien jugado desde atrás y posesiones largas que hacían correr a los jugadores del Valencia detrás de los futbolistas del cuadro donostiarra.

 

Sin embargo, estas acciones no iban acompañadas de aproximaciones con peligro la meta de Neto, aunque sí impedían que el equipo de Marcelino García Toral se mostrara suelto y llegara con fluidez a su meta.

 

Valencia vs Real Sociedad - La Liga

(Foto: Reuters)

El Valencia recibirá este domingo 10 de febrero a la Real Sociedad en la que será la jornada 23 de La Liga Santander. Los locales saltarán al estadio de Mestalla con la intención de reencontrarse con una victoria que los txuri-urdines consiguieron firmar durante la pasada jornada y que a ellos se les escapó de las manos, pudiendo sumar sólo un punto después de que el árbitro pitase el final cuando el partido con el FC Barcelona estaba empatado.

 

Los ches, que ocupan el octavo puesto, saltarán al campo para buscar la victoria después de haber cosechado un valioso empate frente al Barça en la anterior jornada. Después de estas tablas, el club local atraviesa una racha de ocho de 15 posibles durante los últimos cinco enfrentamientos. En total, ha anotado 24 goles en lo que va de temporada, mientras que suma siete partidos en los que dejó la portería a cero.

 

Por su parte, los visitantes son novenos y también afrontan el duelo con mucha confianza después de haberse impuesto en el derbi vasco al Athletic de Bilbao por 2-1. Los txuri-urdines llegan con las pilas cargadas tras haber conseguido sumar 11 puntos en las últimas cinco jornadas de la primera categoría. En cuanto a otros números, han conseguido anotar 27 goles y han dejado su meta vacía hasta en cinco ocasiones.

Valencia C.F.
Real Sociedad
La Liga Santander
Fútbol internacional
FECHA 18

Real Madrid no pudo vulnerar al Athletic de Bilbao y Barcelona cierra el año como único líder

Igualaron 0 a 0. El Merengue intentó por todos los medios pero la gran actuación del arquero vasco Unai Simon y los palos le imposibilitaron quedarse con los tres puntos.
Domingo 22 de diciembre de 2019

La Liga, Real Madrid vs. Athletic Bilbao, REUTERSReal Madrid vs. Athletic de Bilbao, REUTERS

El Real Madrid no pudo quebrar al Athletic Bilbao en el Santiago Bernabéu y se tuvo que conformar con el punto obtenido tras el 0-0 que lo deja a dos unidades del Barcelona, que cierra el año en lo más alto de La Liga.

 

El primer tiempo encontró al conjunto de Zidane más predispuesto al ataque con Vinicius Jr. como la pieza clave de la ofensiva. Fueron las asociaciones del brasileño con Karim Benzema los que le dieron las mejores oportunidades de gol al local y convirtieron en la figura de la primera parte al arquero Unai Simón.

 

El portero visitante le tapó un mano a mano al brasileño y un cabezazo al francés que tenían destino de gol. También, desvió un remate a quemarropa de Toni Kroos que se había filtrado entre la defensa del Athletic.

La Liga, Real Madrid vs. Athletic Bilbao, REUTERS

Cansado de toparse con el arquero, a los 33 minutos Benzema optó por eludirlo, pero tras rematar con poco ángulo su disparo fue rechazado en la línea por Unai Núñez, defensor que improvisó un taco sensacional para salvar a su equipo.

 

El equipo rojiblanco también tuvo sus chances. Siempre en el marco de contragolpes encabezados por Iñaki Williams, su único referente de ataque. El "9″ fue de lo más peligroso y le generó varios problemas a Eder Militao, quien corrió desde atrás cada una de sus diagonales. Por fortuna para el Real Madrid, Thibaut Courtois siempre respondió con seguridad.

 

En el segundo tiempo el nivel de juego mermó y fue entonces cuando Zidane mandó a Gareth Bale a la cancha en lugar de un apagado Rodrygo. También ingresaron Jovic por Vinicius Jr. y Nacho por Eder Militao. Fue justamente el defensor quien tuvo una situación clarísima al cabecear un tiro de esquina y hacer sonar el travesaño.

La Liga, Real Madrid vs. Athletic Bilbao, REUTERS

Jovic también tuvo también su oportunidad, también de cabeza, pero el balón en esta ocasión pegó en la base del palo derecho del arco. El rebote fue capturado por Ramos, pero su exigido remate fue atrapado sin problemas por Simón.

 

Así, el encuentro terminó sin emociones y el Real Madrid finalizará el 2019 como escolta del Barcelona, dos unidades por detrás.

La Liga Santander
Real Madrid
Athletic Bilbao
PREMIER LEAGUE

Duro golpe para el Manchester United que cayó ante el Watford por la Premier League

Terminó 2-0 en favor de los locales. El partido se llevo a cabo por la fecha 18 del torneo en el Vicarage Road.
Domingo 22 de diciembre de 2019

Premier League, Watford vs. Manchester United, REUTERSPremier League: Watford vs. Manchester United, REUTERS

El Manchester United cayó 2-0 frente al Watford en el Vicarage Road por la fecha 18 de la Premier League.

 

El conjunto local abrió el marcador ed la mano de Ismaila Sarr (4'ST). El Watford aprovechó el envión y rápidamente volvió a tocar el área rival y, falta mediante, el árbitro sentenció penal.

 

Troy Deeney (9'ST) fue el encargado de rematar y marcar el segundo del encuentro. Con este triunfo, el último de la Premier League logró bajar a uno de los 'peso pesados' del torneo.

Premier League
Watford
Manchester United
Fútbol internacional