FÚTBOL ESPAÑOL

Valencia y Real Sociedad, sin claridad y lejos de los arcos por la Liga de España

Con realidades distintas, igualaron 0-0 en el Mestalla y defraudaron a todos.
Domingo 10 de febrero de 2019

Noticias relacionadas

 

Valencia vs Real Sociedad La Liga

 

Valencia y Real Sociedad empataron sin goles en Mestalla en un partido en el que ambos mostraron su buen momento de juego y en el que se disputaron con intensidad, aunque el triunfo estuvo mucho más cerca del conjunto local que del donostiarra.

 

La primera mitad del encuentro estuvo igualada, con una ligera superioridad de equipo vasco, que hizo suyo el balón durante muchos minutos, pero en la segunda parte el combinado local se adueñó de balón y dispuso de varias ocasiones para marcar, ante un rival que se defendió bien.

 

De entrada, la Real Sociedad controló el partido con salidas del balón bien jugado desde atrás y posesiones largas que hacían correr a los jugadores del Valencia detrás de los futbolistas del cuadro donostiarra.

 

Sin embargo, estas acciones no iban acompañadas de aproximaciones con peligro la meta de Neto, aunque sí impedían que el equipo de Marcelino García Toral se mostrara suelto y llegara con fluidez a su meta.

 

Valencia vs Real Sociedad - La Liga

(Foto: Reuters)

El Valencia recibirá este domingo 10 de febrero a la Real Sociedad en la que será la jornada 23 de La Liga Santander. Los locales saltarán al estadio de Mestalla con la intención de reencontrarse con una victoria que los txuri-urdines consiguieron firmar durante la pasada jornada y que a ellos se les escapó de las manos, pudiendo sumar sólo un punto después de que el árbitro pitase el final cuando el partido con el FC Barcelona estaba empatado.

 

Los ches, que ocupan el octavo puesto, saltarán al campo para buscar la victoria después de haber cosechado un valioso empate frente al Barça en la anterior jornada. Después de estas tablas, el club local atraviesa una racha de ocho de 15 posibles durante los últimos cinco enfrentamientos. En total, ha anotado 24 goles en lo que va de temporada, mientras que suma siete partidos en los que dejó la portería a cero.

 

Por su parte, los visitantes son novenos y también afrontan el duelo con mucha confianza después de haberse impuesto en el derbi vasco al Athletic de Bilbao por 2-1. Los txuri-urdines llegan con las pilas cargadas tras haber conseguido sumar 11 puntos en las últimas cinco jornadas de la primera categoría. En cuanto a otros números, han conseguido anotar 27 goles y han dejado su meta vacía hasta en cinco ocasiones.

Valencia C.F.
Real Sociedad
La Liga Santander
Fútbol internacional
PREMIER LEAGUE

Premier League: Wolverhampton remontó dos goles y venció al Manchester City

El Manchester perdió el partido de la Fecha 19 de la Premier League por 3-2 en casa de los Wolves.
Viernes 27 de diciembre de 2019

Premier League, Wolverhampton vs. Manchester City, REUTERSWolverhampton vs. Manchester City, Reuters

Manchester City cayó este viernes dejando pasar una oportunidad de oro después de ir ganando 2-0 en la casa de Wolverhampton, que dio vuelta el resultado y ganó 3-2.

 

El City fue quien abrió el marcador con el gol convertido por Raheem Sterling. Al comienzo del segundo tiempo otra vez Sterling iba a marcar el 2 a 0.

 

Sólo pasaron 5 minutos y el delantero Adama Traoré descontó para los locales, que luego alcanzaron la igualdad con el tanto del mexicano Raúl Jiménez a los 37 del segundo tiempo.

 

El irlandés Matt Doherty puso el 3 a 2 a los 45 minutos de la segunda etapa. Así consumaron una remontada increíble. Los Wolves son, hasta el momento la revelación de la Premier League. 

Premier League
Manchester City
Wolverhampton
Fútbol internacional
HABLÓ DE TODO

Messi, íntimo: del "destape" de los goles al "se me cortó la siesta"

El crack del Barcelona habló mano a mano con la cuenta oficial de la Liga. "Ser el máximo goleador de La Liga española es especial", dijo. Recordó el presagio de Samuel Eto’o y reveló la fórmula con la que perfeccionó sus tiros libres.
Jueves 26 de diciembre de 2019

Entrevista de Lionel Messi, La LigaEntrevista a Lionel Messi, La Liga

Lionel Messi aseguró que ser "el máximo goleador" de la Liga de España "es especial" por lo que "significa" ese certamen y dijo que actualmente sale "menos mentalizado" en convertir y más concentrado en el juego.

 

"Ser el máximo goleador de La Liga con lo que significa La Liga española es especial. Creo que es uno de los récords más lindos que tengo", manifestó Messi, quien culminó como líder de la tabla de goleadores con 13 tantos.

El jugador del conjunto español marcó un gol frente al Alavés y dejó en el segundo puesto a Karim Benzema, quien se quedó con 12 tantos en la mencionada tabla de clasificación.

 

En diálogo con la cuenta oficial de La Liga de España con motivo de cumplirse el 90º aniversario de la competición, Messi indicó además: "Cada vez que salgo a la cancha salgo menos mentalizado en hacer el gol y más mentalizado en el juego".

Al hablar de su eficacia, le futbolista recordó: "Antes tenía muchas ocasiones de gol y no convertía, pero un día me destapé, entró y a partir de ahí empezaron a entrar todas".

 

En cuanto al descanso y la vida con sus hijos, la Pulga cerró: “Tenemos un ritmo muy marcado, depende de los chicos. Terminamos de entrenar, llego a casa para comer rápido y salir a buscarlos al colegio. Dependemos mucho de ellos, se me cortó la siesta".

 

Lionel Messi, dueño de la mayor parte de los récords que existen en la Liga de España, comenzó a escribir la historia oficialmente hace 15 años. Uno de los puntos de inflexión en la carrera del argentino tuvo un presagio del camerunés Samuel Eto’o, su compañero durante cinco temporadas: “Me acuerdo muchas veces que Eto’o me decía “el día que empieces a hacer goles vas a ver”. Porque tenía muchas ocasiones y por ahí no convertía. Hasta que un día me destapé, entró y empezaron a entrar todas”.

 

Así confesó entre risas la Pulga en una nota que realizó con el canal oficial de la competencia en el 90° aniversario de la Liga de España.

Lionel Messi
Entrevista
La Liga Santander