FÚTBOL ESPAÑOL

Valencia y Real Sociedad, sin claridad y lejos de los arcos por la Liga de España

Con realidades distintas, igualaron 0-0 en el Mestalla y defraudaron a todos.
Domingo 10 de febrero de 2019

Noticias relacionadas

 

Valencia vs Real Sociedad La Liga

 

Valencia y Real Sociedad empataron sin goles en Mestalla en un partido en el que ambos mostraron su buen momento de juego y en el que se disputaron con intensidad, aunque el triunfo estuvo mucho más cerca del conjunto local que del donostiarra.

 

La primera mitad del encuentro estuvo igualada, con una ligera superioridad de equipo vasco, que hizo suyo el balón durante muchos minutos, pero en la segunda parte el combinado local se adueñó de balón y dispuso de varias ocasiones para marcar, ante un rival que se defendió bien.

 

De entrada, la Real Sociedad controló el partido con salidas del balón bien jugado desde atrás y posesiones largas que hacían correr a los jugadores del Valencia detrás de los futbolistas del cuadro donostiarra.

 

Sin embargo, estas acciones no iban acompañadas de aproximaciones con peligro la meta de Neto, aunque sí impedían que el equipo de Marcelino García Toral se mostrara suelto y llegara con fluidez a su meta.

 

Valencia vs Real Sociedad - La Liga

(Foto: Reuters)

El Valencia recibirá este domingo 10 de febrero a la Real Sociedad en la que será la jornada 23 de La Liga Santander. Los locales saltarán al estadio de Mestalla con la intención de reencontrarse con una victoria que los txuri-urdines consiguieron firmar durante la pasada jornada y que a ellos se les escapó de las manos, pudiendo sumar sólo un punto después de que el árbitro pitase el final cuando el partido con el FC Barcelona estaba empatado.

 

Los ches, que ocupan el octavo puesto, saltarán al campo para buscar la victoria después de haber cosechado un valioso empate frente al Barça en la anterior jornada. Después de estas tablas, el club local atraviesa una racha de ocho de 15 posibles durante los últimos cinco enfrentamientos. En total, ha anotado 24 goles en lo que va de temporada, mientras que suma siete partidos en los que dejó la portería a cero.

 

Por su parte, los visitantes son novenos y también afrontan el duelo con mucha confianza después de haberse impuesto en el derbi vasco al Athletic de Bilbao por 2-1. Los txuri-urdines llegan con las pilas cargadas tras haber conseguido sumar 11 puntos en las últimas cinco jornadas de la primera categoría. En cuanto a otros números, han conseguido anotar 27 goles y han dejado su meta vacía hasta en cinco ocasiones.

Valencia C.F.
Real Sociedad
La Liga Santander
Fútbol internacional
FECHA 32

Barcelona no lo definió, Celta empató sobre el final y le puso en riesgo la punta de La Liga

Igualaron 2 a 2 con goles de Luis Suárez -2- para el conjunto culé mientras que Iago Aspas y Smolov marcaron para el conjunto gallego. Messi no pudo llegar a su gol 700 y el Real Madrid puede quedar como único líder a 6 fechas del final.
Sábado 27 de junio de 2020

Lionel Messi, Barcelona, fútbol de España, ReutersLionel Messi, Reuters.

El Barcelona no pasó del empate ante Celta en su visita a Balaídos: fue 2-2 con la igualdad agónica del dueño de casa, que estuvo dos veces abajo en el tanteador.

 

Lionel Messi asistió en dos ocasiones a Luis Suárez pero no pudo anotar su gol número 700 (Fedor Smolov e Iago Aspas convirtieron para los célticos). Con este resultado los de Quique Setién le sacaron un punto de ventaja en la cima al Real Madrid, que este domingo visitará al Espanyol y puede quedar como único líder de La Liga.

 

El Barça no cerró un partido que lo tuvo dos veces en ventaja como visitante. Hizo méritos para irse con diferencia a favor en el primer tiempo y lo consiguió tras una asistencia magistral de Messi a la salida de un tiro libre cercano al área para Luis Suárez, quien conectó de cabeza para el 1-0. El argentino, que a los 5′ de juego ya había enviado un centro a un Piqué que estrelló la pelota contra el travesaño, de cabeza, se mostró muy activo a lo largo del encuentro pero no pudo hallar el gol.

 

Los graves desacoples defensivos de los culés lo llevaron a pagar caro. Ter Stegen tuvo atajadas providenciales desde el primer tiempo. Instantes después del 1-0 ganó un mano a mano que dio en el palo y pudo ser una igualdad que llegó en el amanecer del complemento: Rakitic perdió la pelota, Umtiti salió a cortar lejos y dejó desprotegido a Piqué, que en un dos contra uno no pudo cerrar para evitar el grito de Smolov.

 Lionel Messi, Luis Suárez, Barcelona, fútbol de España, Reuters

Muchos pidieron un supuesto penal sobre Messi al rato, en una jugada que fue revisada por el VAR, pero los reclamos del Barcelona cesaron al minuto 67, cuando Semedo presionó arriba y recuperó, la Pulga asistió casi involuntariamente a Suárez y el uruguayo no perdonó con un zurdazo letal.

 

Ter Stegen desvío un balón clave a Nolito en los minutos finales y pudo haber tenido algo de responsabilidad en el armado de la barrera que burló Iago Aspas de tiro libre, tras una falta inexistente de Piqué sobre un ex Barcelona como Rafinha. Tras el 2-2 que sería definitivo, Piqué se fue al ataque en busca de la victoria y los Culés casi lo pierden: un contragolpe a favor del Celta, con superioridad numérica, no terminó en gol de milagro. Ter Stegen salvó sobre la línea.

 

Esta parda deja al Barcelona un punto por encima de la línea del Real Madrid aunque con un partido más. Si este domingo ganan los Merengues, le sacarán dos de diferencia a seis jornadas para el final. Cabe recordar que en caso de terminar igualados en puntaje, los de Zinedine Zidane serán campeones por los resultados a favor entre ambos.

 

Por las circunstancias del cotejo, Celta se llevó un punto de oro que le servirá en su lucha por la permanencia. Le lleva 8 de ventaja al Mallorca (perdió en primer turno con Athletic Bilbao) y la zona de descenso.

La Liga Santander
Barcelona F.C
Celta de Vigo
LA LIGA DE FÚTBOL ESPAÑOL

Barcelona visita al Celta de Vigo y Lionel Messi va por más: busca su gol 700

El astro argentino va por otra marca que siga agigantando su enorme leyenda. Este sábado tiene la chance de lograr su gol 700 en La Liga española de fútbol.
Sábado 27 de junio de 2020

Lionel Messi, Barcelona, fútbol de España, ReutersLionel Messi, Barcelona. Reuters.

El futbolista Lionel Messi tendrá hoy una nueva oportunidad de alcanzar su gol 700 con la camiseta de Barcelona, que visitará al Celta de Vigo en Balaídos, para quedar nuevamente como único líder, al menos hasta el domingo que juegue el Real Madrid.

 

El encuentro, coorespondiente a al trigésimo segunda fecha de LaLiga de España, se llevará a cabo a partir de las 12:00 hs. de Argentina.

 

El astro argentino tiene la inmejorable chance de lograr otro récord para su historia personal.

 

Messi busca también llegar lo antes posible al récord que actualmente ostenta Cristiano Ronaldo, quien lleva ya 725 tantos convertidos.

 

Las posibles formaciones de los equipos son las siguientes:

Celta: Blanco, Vázquez, Aidoo, Murillo, Olaza; Rafinha, Bradaric, Beltrán; Iago Aspas, Santi Mina y Denis Suárez. Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Piqué, Lenglet, Semedo; Arthur, Busquets, Arturo Vidal; Griezmann, Messi y Luis Suárez.

 

Además, hoy el Osasuna será anfitrión del Leganés y el Atlético de Madrid conducido por Diego Simeone, que se encuentra tercero en la tabla de posiciones con 55 unidades, recibirá al Alavés en un encuentro en el cual intentará conseguir una victoria para arrimarse a los punteros.

Lionel Messi
Barcelona F.C
Celta de Vigo
La Liga Santander