FÚTBOL ESPAÑOL

Valencia y Real Sociedad, sin claridad y lejos de los arcos por la Liga de España

Con realidades distintas, igualaron 0-0 en el Mestalla y defraudaron a todos.
Domingo 10 de febrero de 2019

Noticias relacionadas

 

Valencia vs Real Sociedad La Liga

 

Valencia y Real Sociedad empataron sin goles en Mestalla en un partido en el que ambos mostraron su buen momento de juego y en el que se disputaron con intensidad, aunque el triunfo estuvo mucho más cerca del conjunto local que del donostiarra.

 

La primera mitad del encuentro estuvo igualada, con una ligera superioridad de equipo vasco, que hizo suyo el balón durante muchos minutos, pero en la segunda parte el combinado local se adueñó de balón y dispuso de varias ocasiones para marcar, ante un rival que se defendió bien.

 

De entrada, la Real Sociedad controló el partido con salidas del balón bien jugado desde atrás y posesiones largas que hacían correr a los jugadores del Valencia detrás de los futbolistas del cuadro donostiarra.

 

Sin embargo, estas acciones no iban acompañadas de aproximaciones con peligro la meta de Neto, aunque sí impedían que el equipo de Marcelino García Toral se mostrara suelto y llegara con fluidez a su meta.

 

Valencia vs Real Sociedad - La Liga

(Foto: Reuters)

El Valencia recibirá este domingo 10 de febrero a la Real Sociedad en la que será la jornada 23 de La Liga Santander. Los locales saltarán al estadio de Mestalla con la intención de reencontrarse con una victoria que los txuri-urdines consiguieron firmar durante la pasada jornada y que a ellos se les escapó de las manos, pudiendo sumar sólo un punto después de que el árbitro pitase el final cuando el partido con el FC Barcelona estaba empatado.

 

Los ches, que ocupan el octavo puesto, saltarán al campo para buscar la victoria después de haber cosechado un valioso empate frente al Barça en la anterior jornada. Después de estas tablas, el club local atraviesa una racha de ocho de 15 posibles durante los últimos cinco enfrentamientos. En total, ha anotado 24 goles en lo que va de temporada, mientras que suma siete partidos en los que dejó la portería a cero.

 

Por su parte, los visitantes son novenos y también afrontan el duelo con mucha confianza después de haberse impuesto en el derbi vasco al Athletic de Bilbao por 2-1. Los txuri-urdines llegan con las pilas cargadas tras haber conseguido sumar 11 puntos en las últimas cinco jornadas de la primera categoría. En cuanto a otros números, han conseguido anotar 27 goles y han dejado su meta vacía hasta en cinco ocasiones.

Valencia C.F.
Real Sociedad
La Liga Santander
Fútbol internacional
TRAS CONFINAMIENTO

La Liga de fútbol de España: se baraja el 11 de junio como fecha para el retorno

Desde este lunes, los equipos españoles ya pueden entrenar con grupos de catorce jugadores, frente a los diez de la semana pasada. En breve, quizá el próximo lunes, podrán hacerlo al completo.
Martes 26 de mayo de 2020

Lionel Messi, Barcelona F.C., entrenamiento, NALa vuelta del fútbol español. Lionel Messi. NA.

La complicada situación que la pandemia global de Coronavirus ha generado en todo el mundo, va dando paso de manera paulatina al regreso a ciertas actividades.

 

Entre esas tantas actividades están las deportivos, y muy en especial la del fútbol. De este modo ya se comenzaron con los entrenamientos enmarcados en estrictos protocolos, algo que además lleva a la vuelta de los partidos.

 

En España, vuelve La Liga y se baraja el 11 de junio para su retorno, con el derbi Sevilla-Betis.

 

Lo anunciaba, este domingo, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional Española, Javier Tebas.

 

Y lo hacía un día después de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijera que el campeonato podría reanudarse a partir del 8 de junio, si la pandemia seguía bajo control.

 

 

Desde este lunes, los equipos españoles ya pueden entrenar con grupos de catorce jugadores, frente a los diez de la semana pasada. En breve, quizá el próximo lunes, podrán hacerlo al completo.

 

A falta de once jornadas para finalizar La Liga, el Barcelona es líder, con una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid.

 

La Liga Santander
Fútbol español
Cuarentena
Coronavirus
PUBLICADO EN INSTAGRAM

Escándalo en España: Banega, Ocampos y Mudo Vázquez rompieron la cuarentena y peligra la vuelta del fútbol

Los futbolistas del Sevilla difundieron unas fotos en las que se los ve reunidos en un grupo de doce personas, dos más de las permitidas en la fase 1 de la flexibilización de la cuarentena. Podrían recibir sanciones.
Domingo 24 de mayo de 2020

Ever Banega, Franco Vázquez y Lucas OcamposEver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez en Sevilla

La mujer de Ever Banega quedó en medio de una profunda polémica en España al publicar una foto de un encuentro entre varios jugadores del Sevilla, que habrían quebrado la cuarentena y pondrían en riesgo el reinicio de La Liga, anunciado para el 8 de junio próximo.

 

Además de Banega, aparecen los argentinos Lucas Ocampos y Franco "Mudo" Vázquez, junto al holandés Luuk de Jong, acompañados de sus respectivas parejas y alrededor de una mesa donde no se respetó el distanciamiento social ni los barbijos.

 

En la reunión aparecen más de diez personas en un domicilio, algo que está terminantemente prohibido en la Fase 1 de la flexibilización progresiva que dictó el Gobierno español.

 

Las fotografias provocaron un gran revuelo en las redes sociales porque demuestran que este grupo de jugadores saltó las normas de la cuarentena que ha impuesto en su protocolo tanto la LaLiga como el Sevilla.

 Foto de Ever Banega, Franco Vázquez y Lucas Ocampo en Sevilla, rompiendo aislamiento, AGENCIA NA

Según los medios españoles, aparte de las posibles sanciones que pueda haber, esta imagen podría provocar un retraso en el inicio de la Liga si, por mala suerte, aparece algún caso positivo por coronavirus.

 

La mujer de Banega retiró rápidamente las imágenes de Instagram, pero ya era demasiado tarde, porque habían comenzado a circular.

 

Por el momento no ha habido ningún comunicado del club andaluz o LaLiga, justo un día después de la oficialización del retorno de la competencia en España.

 

El presidente del Gobierno ibérico, Pedro Sánchez, afirmó el sábado que la Liga de fútbol retomará los partidos el próximo 8 de junio.

 

La Liga española se interrumpió en marzo pasado con 27 fechas jugadas sobre un total de 38 jornadas y tiene al Barcelona como líder con 58 puntos, seguido por el Real Madrid con 56 y el Sevilla con 47.

 

Según se supo, La Liga habría decidido que el clásico andaluz entre Sevilla y Betis es el mejor partido para reanudar la competición después de tres meses.

 

En la jornada de reanudación, el Barcelona de Lionel Messi visitará al Mallorca y los otros encuentros de la fecha 28 del campeonato de España son: Athletic-Atlético de Madrid, Celta- Villarreal, Espanyol-Alavés, Granada-Getafe, Leganés- Valladolid, Real Madrid-Eibar, Real Sociedad-Osasuna y Valencia-Levante.

La Liga Santander
Ever Banega
España
Cuarentena
Lucas Ocampos
Franco Vázquez