Por caída de Macri, intendentes del conurbano temen no ser reelegidos

Los candidatos del PJ podrían beneficiarse por el arrastre de Cristina. La estrategia del oficialismo.

Por Canal26

Domingo 10 de Febrero de 2019 - 13:26

Intendentes conurbano - Cambiemos

En año electoral, varios intendentes y candidatos pertenecientes a Cambiemos cree que su suerte no será la mejor en las próximas elecciones ya que sus números no son los mejores, acompañado de la caída de imagen del presidente, Mauricio Macri.

 

Las derrotas en Quilmes y Pilar parecen ser algo difícil de evitar y en la gobernación no perdonan que los concejales de Martiniano Molina hayan conseguido más votos que la boleta de Esteban Bullrich en 2017.

 

Vidal optó por no intervenir esos municipios, pero si serán más sus visitas a estos municipios. Otra zona también en riesgo es la de General Rodríguez.

 

Federico Salvai, jefe de gabinete bonaerense, monitorea desde 2016 los 36 municipios con mayor caudal de votos. La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Quilmes, Lanús, Morón son los objetivos del Ejecutivo bonaerense y la caída en 2018 se dio en todos estos sitios.

 

Con respecto a Avellaneda y Esteban Echeverría, ya dan por descartada una posible victoria.


Jefes comunales reclaman “dejar de hacer lo que tenemos que hacer” y “empezar a hacer lo necesario para ganar”. Una de las opciones manejadas es el aumento de las jubilaciones y la llegada de más fondos si derogaran las PASO, algo improbable.


Hay preocupación por la gobernabilidad después de una campaña agresiva y eso replica en el Conurbano. La mayor preocupación no es perder intendencias, sino perder caudal electoral.

 

Para darle empuje a Vidal buscan a su vice camapaña, los nombres que se manejan son Cristian Ritondo y Jorge Macri. En la Provincia dicen que podría aportarles más de un punto porque ostenta un perfil distinto al de la gobernadora.


Un intendente señaló: “El enorme riesgo que tenemos es que Mauricio gane en el balotaje y que María Eugenia no gane la Provincia”. Es por eso que crece la idea de eliminar esa posibilidad, pero Marcos Peña y Jaime Durán Barba se resisten.

 

"En el Congreso se puede ganar o perder, pero está bueno saber quién está de cada lado", declaró Jorge Macri en el Foro de intendentes del PRO y agregó: "Nos gusta preparar una única elección con el Presidente", dijo. Por otra parte, esta semana recordó que "es necesario que haya energía accesible para todos".

 

Vidal optará por mostrarse con el Presidente y visitar el Conurbano. Mientras tanto, los intendentes se aferran a que los gobernadores que se presentaron a una reelección ganaron.

Notas relacionadas