Denuncian mala praxis: niña murió tras ser llevada tres veces al hospital

La niña fue atendida y le diagnosticaron un cuadro de "sinovitis", tras lo cual le recetaron ibuprofeno y esperar 48 horas. Luego de tres visitas a un centro de salud cordobés, murió.

Por Canal26

Lunes 11 de Febrero de 2019 - 10:20

Luna Desiree, niña muerta, mala praxis

 


Milena Anabel López, de 23 años de edad, fue el viernes pasado al Hospital Municipal San José de Capilla del Señor con su pequeña hija Luna Desiree, de apenas 5 años, quien acusaba un fuerte dolor en la pierna y tenía fiebre alta.

 

La niña fue atendida, y de acuerdo a los dichos de la mujer, le diagnosticaron un cuadro de "sinovitis", tras lo cual le recetaron ibuprofeno y esperar 48 horas. En la misma visita al centro de salud le hicieron placas de rayos x a la menor y fue revisada por un traumatólogo, quien le indicó hacer reposo absoluto y levantarse para ir al baño. Luego de esto, le dieron el alta.

 

Un día después, Luna seguía con mucha más fiebre y su madre regresó con ella al hospital. La niña fue atendida por otro médico que también hizo el mismo iagnóstico. De todos modos, le realizaron a la pequeña análisis de sangre y orina, tras las que el médico sostuvo que estaba "todo normal".

 

La niña fue enviada la casa pero no mejoró su condición, por lo cual la madre volvió al hospital por tercera vez y exigió que la dejen internada. Un médico le puso a la nena un suero con un calmante, tras lo que le adelantó le daría el alta. Sin embargo, en esa oportunidad al notar que la pierna de la paciente comenzaba a estar morada, le advirtió que en caso de que vomitara la llevara nuevamente porque "podía estar incubando algo".

 

Luna Desiree, niña muerta, mala praxis, hospital en Córdoba

 

En la madrugada de este domingo Milena fue nuevamente con Luna al hospital.

 

El médico esta vez hizo que la niña se recostara sobre la camilla de la guardia y controló sus pulsaciones. El cuadro era peor al de las últimas veces: Tenía las extremidades frías y le costaba respirar.

 

Tras consultar con otros médicos llevó a la nena hasta una cama y comenzó a buscarle las venas para colocarle el suero. En este punto, precisaron fuentes cercanas al caso y siempre en base a la declaración de Milena, el cuerpo de Luna estaba todo morado.

 

Finalmente la niña murió, y desde la familia le apuntaron al centro de salud. Este lunes se realiza la autopsia en Campana.

Notas relacionadas