Fate pidió procedimiento preventivo de crisis luego de tres años seguidos de pérdidas

La empresa fabricante de neumáticos debe adecuarse a los niveles actuales de producción en plena crisis. Pasaría a trabajar en tres turnos en vez de cuatro como hasta ahora.

Por Canal26

Lunes 11 de Febrero de 2019 - 10:53

Fate, procedimiento preventivo, productora de neumáticos

 

La empresa de neumáticos Fate solicitó recientemente ante el Ministerio de Trabajo plegarse al procedimiento preventivo de crisis luego de atravesar tres balances seguidos con pérdidas.

 

La compañía -perteneciente al grupo Madanes- produciría en tres turnos en lugar de cuatro, tal como hace en la actualidad.

 

Fate le había anticipado esta semana a sus empleados que iría con esta intención a la cartera laboral, ya que debe adaptar su estructura a los niveles actuales de producción en plena etapa de crisis. La medida solicitada afectaría a los 1650 trabajadores de la firma.

 

La planta situada en la localidad de Victoria, exporta el 50% de su producción, que se vio afectada por las medidas económicas adoptadas por el Gobierno luego de producida la devaluación del peso en agosto. También, hubo una caída del mercado interno, a raíz de la caída del nivel de actividad en el transporte.

 

El grupo Madanes es propietario de Aluar y de la represa hidroeléctrica Futaleufú.

 

En declaraciones periodísticas, Javier Madanes Quintanilla, dueño de Fate y Aluar, admitió que la firma pasa por una "situación delicada", con "problemas de productividad internos", potenciados por la caída del mercado interno, la reducción de los reintegros a la exportación, la implementación de retenciones y "sobrecostos tremendamente elevados".