Macri se enfoca en la campaña: pidió a sus ministros que lo ayuden en el interior

El primer mandatario argentino instruyó a sus colaboradores en la reciente reunión de gabinete. No quiere que lo acompañen a sus actos y pretende que se diversifiquen con su presencia, apuntalando la campaña electoral, en diferentes partes del país.

Por Canal26

Martes 12 de Febrero de 2019 - 11:24

Mauricio Macri, Gobierno, reunión de Gabinete, política, NA

 

El 2019 no es un año más para la Argentina. De hecho es un año electoral que lleva a que todos los protagonistas de la actualidad nacional se muevan rápido pensando en el escenario que viene.

 

En ese contexto, el lunes, el presidente Mauricio Macri sorprendió a muchos de sus ministros en la reunión de Gabinete habitual. Pensando en los meses que están llegando con una agenda cargada de cara a las próximas elecciones, Más allá de que Macri haya decidido mostrar en los próximos días un perfil más “internacional”, con la gira oficial que hará por India y Vietnam, su principal objetivo es el de organizar y ordenar la campaña con la que pretende lograr la reelección a su mandato presidencial, en circunstancias que no lo acompañan demasiado.

 

Así las cosas, Macri reclamó a sus principales ministros y colaboradores para que aumenten su esfuerzo y se dediquen a estar más presentes en todo el país, mientras que les dijo que ya no quiere ser acompañado en los actos ni en sus viajes por el interior, para que el Gobierno y sus representantes tengan mayor cobertura al mismo tiempo en varios diferentes lugares.

 

“No tiene sentido que vengan conmigo a los viajes, ni que ustedes vayan a los mismos lugares”, dijo Macri en la reciente reunión de Gabinete.

 

En el mismo sentido, agregó: “Prefiero que vayan a otro lado y que no dupliquemos esfuerzos”.

 

La idea de Macri es que la planificación y organización de las varias recorridas por diferentes zonas del país, recaigan sobre Marcos Peña, jefe de Gabinete, quien este martes regresa de sus días de descanso y retoma el trabajo. En esa tarea será acompañado de cerca por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

“Vayan a cada inauguración y a cada actividad que puedan”, remarcó ante sus colaboradores el primer mandatario argentino durante la reunión en Casa Rosada.

 

Macri dio esas directivas tras escuchar a Frigerio exponer sobre la importancia de que cada ministro adquiera un papel importante y que “piensen un poco más en la política”. Así, pese al viaje que tiene planeado, Macri estará metido de lleno en la campaña electoral en todo el país.

 

No vamos a repetir lo que hacía el kirchnerismo, cuando mezclaba descaradamente la gestión con la campaña”, aseguraron fuentes confiables en la sede de Gobierno.

 

No es lo que todos quieren en Cambiemos. Es la voluntad de Macri.

“La idea es que todos viajemos más, pero que haya una mejor coordinación para que no ocurra como ahora, que hay semanas en las que dos o tres ministros vamos a la misma provincia y hasta a la misma ciudad”, dijo "off the record" uno de los presentes en la reunión de Gabinete.

Notas relacionadas