Libertadores 2019: Atlético Mineiro venció al Danubio y clasificó a la tercera fase

El equipo brasileño dio el batacazo frente a Danubio y le ganó 3-2 en un partido atrapante jugado en Brasil dirigido por el argentino Patricio Loustau.

Por Canal26

Martes 12 de Febrero de 2019 - 19:30

Copa Libertadores, Atlético Mineiro vs. Danubio, Reuters

(Reuters)

El Atlético Mineiro venció 3-2 al Danubio hoy en Belo Horizonte y clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2019, llevándose finalmente una eliminatoria que llegó igualada de la ida (2-2) en Montevideo, y que los uruguayos pelearon hasta el último minuto.
  

El partido arrancó, sin embargo, con un monólogo de media hora de los brasileños, que se adelantaron en el minuto 14 con un tanto de Luan.
  

Poco después ampliarían la ventaja gracias a Ricardo Oliveira, que primero de penal (25) y luego con una gran jugada individual (27) repitió el doblete de la ida.
  

Pero, cuando una remontada de los uruguayos parecía ya imposible, Grossmuller descontó al filo del descanso también de penal.
  

Y aún tenían más: un golazo de Siles en el 57 acabó de instalar el miedo en el cuerpo del Mineiro, que quedaba así a un tanto de la eliminación.
  

Para fortuna de los locales, los uruguayos no llegaron a tiempo y los campeones de 2013 clasificaron así a la tercera fase de esta Libertadores.
  

Allí, en la antesala de la fase de grupos, esperan ahora al vencedor de la llave entre el Barcelona de Guayaquil y Defensor, que se define esta noche en Montevideo, con ventaja para los uruguayos por el 3-0 de la ida determinado por el fallo de Conmebol por la mala inclusión del mediocampista Sebastián Pérez en Barcelona.

 

Copa Libertadores: Atlético Mineiro vs. Danubio, Diario 26

 

Notas relacionadas