Femicidio de Nadia Ferraresi: la familia sospecha de un “crimen por encargo”

En el entorno de la víctima no creen en la hipótesis de la obsesión y apuntan a la ex pareja del novio de Nadia.

Por Canal26

Martes 12 de Febrero de 2019 - 16:53

Nadia Ferraresi, Femicidio ensenada

Nadia Ferraresi fue asesinada a puñaladas delante de su hijo de 4 años en la localidad bonaerense de Ensenada por un hombre que la atacó y fue detenido unas horas después.


Según informaron fuentes policiales, hasta el momento los investigadores manejan dos hipótesis: la de un ataque porque el sospechoso estaba obsesionado con la víctima, Nadia Ferraresi, de 25 años, y la de un crimen por encargo.


La segunda hipótesis acerca de un crimen por encargo es la que manejan en la familia de la víctima: "Esta persona que la apuñala no tenía ningún vínculo con ella. Sí supimos que es del barrio y que vive muy cerca de la ex mujer de la pareja actual de Nadia (Marcos, que es carnicero). Puede haber sido un crimen con encargo", dijo Linette Zaragoza, tía de la víctima.

 

El hecho ocurrió este lunes a la mañana cuando Omar Díaz, el detenido de 24 años, atacó a la joven delante de su hijo frente a una peluquería emplazada en Bossinga y Francisco Cestino, donde la chica trabajaba.

 

El hombre, que viviría a muy pocas cuadras de la víctima, le asestó una puñalada en la zona abdominal por lo que la joven fue trasladada de urgencia al Hospital Cestino, donde ingresó en gravísimo estado, con un profundo corte y sangrado.Pese al esfuerzo realizado por los médicos, la mujer falleció alrededor de las 20:00 de este lunes.


Tras la salvaje agresión el sujeto, que tiene antecedentes penales, se dio a la fuga, pero horas más tarde fue apresado en cercanías a la plaza Moreno y a la municipalidad. La causa quedó a cargo de la UFI N° 17, cuya titular es la fiscal María Di Lorenzo que tuvo que recaratular el expediente y pasó de "lesiones graves" a "homicidio calificado por violencia de género".