Pichetto presentó proyecto de ley que declara "emergencia fiscal" de PyMEs por plazo de 180 días

Es con el objetivo de aliviar la carga de intereses punitorios que le exige la AFIP cuando se atrasan en los pagos de obligaciones tributarias.

Por Canal26

Martes 12 de Febrero de 2019 - 22:04

Miguel Ángel Pichetto, senador peronista, política

El presidente del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, presentó hoy un proyecto de ley que declara la "emergencia fiscal" de las PyMEs por un plazo de 180 días, con el objetivo de aliviar la carga de intereses punitorios que le exige la AFIP cuando se atrasan en los pagos de obligaciones tributarias.


Una resolución reciente del Ministerio de Hacienda elevó al 4,5% la tasa por intereses resarcitorios y un 5,6% por punitorios: antes de la medida las tasas eran del 3 y 4%, respectivamente.


La iniciativa de proyecto, que cuenta con las firmas de los senadores Alfredo Luenzo, Sigrid Kunath y Pedro Guastavino, propone la suspensión de la resolución ministerial por el lapso de un año.


Además, establece que se suspendan los juicios de ejecución fiscal para el cobro de las obligaciones impositivas, de la seguridad social y aduaneras; en tanto que dispensa a la AFIP de formular denuncia penal respecto de los delitos respectivos previstos en la ley penal tributaria por el plazo de un año.

Notas relacionadas