Massa: “Argentina necesita crecer, generar dólares genuinos, no seguir pidiéndole prestado al FMI”

El líder del Frente Renovador planteó la necesidad de una Reforma Impositiva para que la economía nacional crezca y propuso la eliminación del IVA a las tarifas y una reducción en los impuestos de Monotributo, Ingresos Brutos y Ganancias.

Por Canal26

Miércoles 13 de Febrero de 2019 - 13:20

Sergio Massa (NA)

El líder del Frente Renovador planteó la necesidad de una Reforma Impositiva para que la economía nacional crezca y propuso la eliminación del IVA a las tarifas y una reducción en los impuestos de Monotributo, Ingresos Brutos y Ganancias. Además, destacó: “El Estado debe promover la participación del mundo del trabajo y el valor agregado en la cadena de producción de la Argentina”.



En diálogo con el programa “Buenos Días América”, Sergio Massa volvió a exigir una Reforma Impositiva que respalde a las Pymes, al trabajo y a la generación de valor agregado en la producción nacional.

 

“Para poder dar la transición hacia una reforma impositiva, va a ser necesario rediscutir el acuerdo con el FMI, que es inviable y solo congela nuestra economía. Argentina necesita crecer, generar dólares genuinos, no seguir pidiéndole prestado al FMI”, aseguró.



El precandidato a presidente por el espacio Alternativa Federal indicó que “El problema es que la Argentina no tiene un régimen impositivo federal, porque la mayoría de los 163 impuestos los cobra el Estado Nacional”. Y sostuvo que “para una Pyme o comercio tenga simplificada su vida, debería tener un régimen más simple de impuestos. Es imposible trabajar con este nivel de presión impositiva. La mitad de los días trabajás para pagarle al Estado. Eso resulta imposible para los argentinos. El Estado debe promover la participación del mundo del trabajo y el valor agregado en la cadena de producción de la Argentina".



“Este Gobierno que dijo 'voy a sacar el impuesto a las Ganancias a los trabajadores’, hoy le cobra Ganancias a más de 2 millones de jubilados. Encima, beneficiaron a las 10 empresas de Energía amigas, que tienen sus finanzas en dólares, a costa de destruir la economía de 25 millones de argentinos, que no llegan a pagar las tarifas. Es un gobierno que mira los números con frialdad e insensibilidad, sin preocuparse por el impacto que pueden generar sus políticas en la sociedad”, agregó Massa.



Y continuó: "Si no cambiamos el Régimen Impositivo, la Argentina no tiene destino. El 11 de diciembre, hay que sentarse en la Casa Rosada y llamar a todos. El día de mayor poder de un presidente es el de mayor humildad, para convocar a un gran acuerdo económico y social".



Por último, el líder del FR sostuvo: "Lo que hay que definir es, frente al fracaso del gobierno de Macri cómo definimos una nueva mayoría y una nueva alternativa, y cuál es el camino que vamos a recorrer los próximos 20 años”.

Notas relacionadas