Diógenes de Urquiza renunció a la Secretaría de Deportes tras la polémica

El motivo de la dimisión fue una simple formalidad tras la creación de la Agencia de Deporte Nacional. Aún no se sabe si estará al frente de la ADN.

Por Canal26

Jueves 14 de Febrero de 2019 - 10:02

Mauricio Macri y Diógenes de Urquiza - Secretaría de Deportes

Diógenes de Urquiza Anchorena presentó su dimisión al cargo de secretario de Deportes luego de la polémica por el cambio de rango en el área.

 

En el Boletín Oficial de la fecha fue publicado el decreto con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que dice "acéptase a partir del 30 de enero de 2019 la renuncia presentada por el señor Diógenes de Urquiza Anchorena".

 

A partir de un decreto de necesidad y urgencia, el presidente Macri decidió crear, el pasado 30 de enero, como organismo descentralizado y autárquico la Agencia de Deportes Nacional.

 

De esta manera generó la crítica de diferentes deportistas que calificaron a la medida como una "privatización" dado que la agencia "posee plena capacidad jurídica para actuar en los ámbitos del derecho público y privado".

 

En el articulo segundo, Macri agradece "al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".