Natalia Oreiro apoyó a Thelma Fardín contra Darthes: "Es particularmente violento e infame"

La actriz y cantante uruguaya rompió el silencio y habló sobre la violencia de género y el abuso sexual.

Por Canal26

Jueves 14 de Febrero de 2019 - 15:38

Natalia Oreiro

 

La denuncia que la actriz Thelma Fardin presentó contra Juan Darthes a quien acusó por violación sacudió y conmovió a toda la sociedad. Su caso no pasó inadvertido y llevó a que desde muchos sectores se alzara la voz para dar su apoyo y para -también- denunciar otras situaciones similares que hasta ahora estaban en las sombras.

 

Quien ahora suma su apoyo a Fardin es Natalia Oreiro, la actriz y cantante uruguaya, quien la respaldó en el reclamo presentado ante la justicia nicaragüense.

 

Durante una entrevista con el proograma de TV "Los Ángeles de la mañana", Oreiro dijo que siente "mucho dolor por Thelma y por todas las mujeres" y "mucha admiración por la valentía que tuvo de contarlo".

 

En el mismo sentido, Natalia Oreiro consideró como "súper importante" el "apoyo total" que recibió por parte de la sociedad argentina en una situación tan comprometida y angustiante como se vio forzada a enfrentar Fardin.

 

Cuando se le preguntó a Oreiro si había siddo víctima de algún tipo de acoso o situación de maltrato parecida, Natalia Oreiro dijo que nunca tuvo que atravesar algo así, y luego agregó que el caso de Thelma Fardin "es particularmente violento e infame".

 

Juan Darthés y Thelma Fardin

 

"Me parece que toda la sociedad estuvo muy solidaria con ella, y ella se sintió acompañada", sostuvo la actriz.

 

Oreiro también sostuvo que la buena predisposición de toda la sociedad argentina para acompañar y apoyar a las mujeres que denuncian situaciones de violencia, maltrato o abusos sexuales, "es algo que está sucediendo no sólo en la Argentina, sino en todo el mundo, y eso es para celebrarlo".

 

Vale recordar que Thelma Fardin participó de una conferencia de prensa -junto al colectivo de Actrices Argentinas- en la que contó que fue violada por el actor Juan Darthés en Nicaragua. En ese momento, la actriz tenía apenas 16 años de edad.

Notas relacionadas