Mujer acusada de estafar al IOMA: tragedia, muerte e hipótesis de suicidio

La policía de Estados Unidos intenta descifrar que pasó la noche previa al hecho y en qué circunstancia ocurrió la tragedia.

Por Canal26

Jueves 14 de Febrero de 2019 - 17:57

Silvina Tornati, mujer que cayó de un balcón en Miami y estaba acusada de estafas en IOMA

Tras la muerte de Silvina Tornati, quien cayó al vacío el sábado a la tarde en un hotel de Miami Beach, la policía de Estados Unidos intenta descifrar que pasó la noche previa al hecho y en qué circunstancia ocurrió la tragedia.

 

Si bien hay testigos, no hay certezas más que su caída y el fatal descenlace. Los motivos de la muerte son un misterio y la policía lo calificó como "la investigación de muerte abierta".

 

No obstante, la principal hipótesis que manejan los responsables del caso es que se trató de un suicidio aunque aun buscarán determinar las últimas horas de la vida de la mujer.

 

Sin embargo, todavía se intentará recapitular las últimas horas en vida de la argentina, para analizar con quién habló y con quién estuvo durante la noche del viernes y la mañana de ese sábado.

 

Tornati, oriunda de la ciudad bonaerense de Tandil fue encontrada muerta por la Policía local en la vereda, frente a un edificio.

 

Al identificar a la fallecida, los policías notificaron al Consulado argentino en Miami que, a su vez, informó a los familiares en nuestro país y comenzaron los trámites para repatriar los restos.

 

Por su parte, un familiar de Tornati que reside en Tandil dijo que desconocen las circunstancias en las que se produjo la muerte y que esperan que, en principio, el cuerpo será cremado en Miami, desde donde enviarán las cenizas y el equipaje.

 

La mujer era la ex esposa del médico Julio Alberto Tamburelli, quien era el dueño de una empresa de internación domiciliaria en la mencionada ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires.

 

En octubre de 2016, el médico y su ex mujer fueron detenidos en el marco de una causa en la que se investigaba una estafa millonaria en perjuicio del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), a través de sobreprecios y empresas fantasmas.

 

Mientras que en noviembre de ese mismo año, la justicia de La Plata, a cargo del expediente, los excarceló a ambos bajo fianza.

 

En tanto, la hija menor de la víctima Florencia, redactó una carta en Facebook en la que lamentó no haberle demostrado más afecto durante los años que estuvieron juntas. También expresó un consuelo "por saber que tu dolor desapareció".

 

"En mis recuerdos están las mañanas que me abrías la cortina me pegaba el sol en la cara y me chasqueabas los dedos bailando y cantando que me levanté… Las canciones que descubrías y repetías una semana sin parar (lo mismo con los platos nuevos). La melosidad de tus abrazos que nunca acepte que siempre me reprochaste pero que nunca me salieron devolver por ser tan fría… Los comentarios en cada foto y cada mensaje con corazones a cada hora… Los feliz cumpleaños 1 día antes.. la comida casera.. la borrachera con medio vaso de cerveza.. el café con leche con dos medias lunas..las tentadas que no podíamos disimular.. no te pude ayudar no lo entendí me enoje nos enojamos. Me consuela saber que tu dolor desapareció.. que donde sea que estés, estás con el abuelo que tanto tanto extrañabas… Y que estás ahora más cerca nuestro … Te quiero mucho… Y te lo dije poco…", escribió.

 


Por su parte, el hijo mayor, Nicolás, también le dedicó unas líneas a su madre:

 

"Gracias por darme la vida, por la infancia tan feliz que me diste, por invitarme a ser buena persona sin dejar de soñar en grande. Gracias por tantos desayunos juntos, las papas fritas, los ravioles con tuco, las tortas de cumple, los mates, los besos en la frente cuanto estaba enfermo, las caras de orgullo cuando lograba algo y las palabras de aliento cuando fallaba. Gracias por enseñarme a amar otras culturas, a conocer gente sin prejuicios, a querer explorar el mundo entero.

Te llevo en mis manos ásperas, te llevo en mi espíritu soñador, te llevo en mi alegría para encarar cada día. Gracias, gracias, gracias. Te amo, hasta siempre mamá".

 

Notas relacionadas