Argentina Open: Schwartzman venció a su “sombra negra” y avanzó a cuartos

El Peque se impuso por 6-4, 2-6 y 6-2 ante el esloveno Aljaz Bedene, a quien no había podido vencer en los cuatro enfrentamientos previos. En la próxima instancia se medirá ante Albert Ramos, quien eliminó a Ferrer, en la despedida de la "Pared" de Buenos Aires.

Por Canal26

Viernes 15 de Febrero de 2019 - 08:22

Festejo de Diego Schwartzman en el Argentina Open

Diego Schwartzman se clasificó para los cuartos de final del torneo de Buenos Aires, en la jornada que marcó la despedida del español David Ferrer, tricampeón del certamen, que se disputa en el Buenos Aires Lawnn Tenis.

 

El "Peque" superó al esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 2-6 y 6-2 y ahora se medirá con el español Albert Ramos, quien había dejado en el camino al propio Ferrer.

 

"Nunca le había ganado a Bedene el año pasado. Este rival era complicado y me sentí bien y si bien me salieron las cosas, tengo que mejorar mucho", afirmó Schwatzman al concluir el partido.

 

Por su parte, Ferrer, triple campeón del torneo de Buenos Aires, le dijo adiós hoy a la edición 2019 tras perder ante su compatriota Albert Ramos Viñolas.

 

El partido tuvo diferentes matices e incluso Ferrer tuvo dos match point a favor, pero terminó sucumbiendo frente al catalán por 3-6, 7-6 (9) y 6-3, en 2 horas y 27 minutos.

 

Ferrer es el máximo ganador del torneo ATP de Buenos Aires desde que comenzó a disputarse hace 19 años, ya que lo ganó en forma consecutiva en 2012, 2013, 2014.

 

"Estoy contento. Hice lo que pude. Me voy dolido porque no aproveché mis opciones, pero fui competitivo. Mis últimos partidos los pude hacer. Hay semanas mejores y peores. Me quedo con el cariño de la gente y los homenajes: los trofeos, son trofeos", explicó el tricampeón al término del cotejo.

 

En el final el director del torneo, Martín Jaite, le entregó un cuadro a Ferrer con las fotos de sus tres conquistas y a modo de homenaje le dejaron levantar el trofeo una vez más.

 

En el partido que abrió la jornada, el uruguayo Pablo Cuevas (78 del mundo) eliminó por 6-4 y 7-5 al portugués Joao Sousa, quinto sembrado.

 

Cuevas ya venía de cumplir una destacada participación en Córdoba, donde trepó hasta las semifinales, y buscará alcanzar por primera vez en Buenos Aires la etapa de los cuatro mejores del certamen.

 

En los cuartos de final, Cuevas se enfrentará con el austríaco Dominic Thiem, número 8 del mundo y máximo favorito, quien superó al alemán Maximilian Marterer por un doble 6-4.

Notas relacionadas