Comer carne, un lujo: con un 7%, fue el alimento que más aumentó en enero

La inflación fue más de lo esperada, con un 2,9%, y la carne vacuna fue el alimentó que más incrementó su valor en el primer mes del 2019. El asado completo, cada vez más lejos.

Por Canal26

Viernes 15 de Febrero de 2019 - 08:40

Carne - Frigorífico

La inflación fue más de lo esperada, con un 2,9%, y la carne vacuna fue el alimentó que más incrementó su valor en el primer mes del 2019.

 

En promedio, los cortes incluidos en el informe (asado, carne picada, paleta, cuadril y nalga) se incrementaron entre 6,5% y 7,1%.

 

Desde la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), explicaron que el traslado abrupto a los precios se debió a las inundaciones en La Pampa húmeda, que dificultó la salida del ganado; así como también que la inflación afectó el alimento de los animales y el valor en la industria..

 

El panorama para febrero no sería alentador. Desde el sector adelantaron que este mes la carne ya aumentó entre el 10% y el 12%, un incremento que se verá reflejado en el próximo índice de inflación del Indec y que, según estiman en el sector, aún no concluyó su alza.

 

Además, la lechuga, la manzana deliciosa y el filet de merluza fueron otros productos que subieron mucho su precio entre los alimentos, mientras que entre los artículos de primera necesidad se ubicaron el shampoo y los pañales descartables.

Notas relacionadas