Se hundió buque pesquero chino en Comodoro Rivadavia tras colisionar con otro español

El Zhongyuanyu 11 chocó con el barco español Pesca Vaqueiro, fuera de la zona exclusiva de Argentina. La tripulación fue rescatada por otra embarcación también del país asiático.

Por Canal26

Viernes 15 de Febrero de 2019 - 11:48

Buque pesquero chino

Un barco pesquero chino se hundió en el mar a la altura de Comodoro Rivadavia, luego de chocar con un buque de bandera española, y la tripulación fue rescatada por otra embarcación también de China, según informaron este viernes fuentes de la Prefectura Naval Argentina, que desplegó en la zona un amplio operativo de rescate.

 

Se trata del pesquero de bandera china Zhongyuanyu 11, que a las dos de la madrugada chocó con el barco español Pesca Vaqueiro, fuera de la zona exclusiva de Argentina.

 

Según informó la Prefectura, la señal de alarma se activó esta mañana junto con una baliza de localización y socorro.

 

De inmediato, el guardacostas GC- 24 Mantilla, que se encontraba patrullando la Zona Económica Exclusiva, se traslado al lugar junto con un avión que, en ese momento, estaba sobrevolando el área en coordinación con dicho navío.

 

Sergio Cernadas, prefecto principal del Centro de Control Tráfico Marítimo, aseguró que “en esa zona hay actividad importante de buques pesqueros dedicados a la pesca de calamar”.

Notas relacionadas