Lázaro Báez y su hijo Martín seguirán en prisión: rechazaron sus excarcelaciones

El Tribunal Oral Federal 4 consideró que no hay motivo para liberarlos y continuarán en la cárcel. Habían pedido la excarcelación en el marco de la causa que se los investiga por presunto lavado de dinero.

Por Canal26

Viernes 15 de Febrero de 2019 - 12:16

Lázaro Báez, ruta del dinero K, corrupción K, coimas, política, NA

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 rechazó excarcelar a Lázaro y Martín Báez en el marco de la causa que se les sigue por lavado de dinero luego de que el jueves solicitaran ser liberados.

 

Las defensas de los Báez presentaron el planteo ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 que los juzga por lavado de dinero y apuntaron a sus contactos desde el teléfono público de la cárcel.

 

Los Báez basaron su presentación en las supuestas escuchas realizadas sobre los teléfonos del penal de Ezeiza y presentadas ante la Justicia por la diputada Elisa Carrió, quien aseguró que ex funcionarios kirchneristas presos montaron una operación contra el fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli.

 

Dos diputadas de la Coalición Cívica presentaron una denuncia a partir de una serie de conversaciones que llegaron a Carrió en un sobre anónimo en el que aparecían supuestos diálogos protagonizados por el detenido ex secretario Coordinación del ministerio de Panificación Federal, Roberto Baratta, entre otros.

 

Los dos Báez están detenidos en Ezeiza: Lázaro, desde abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello, que entendió que había peligro de fuga; y Martín fue detenido la semana pasada, por decisión del TOF 4.

Notas relacionadas