Jaguares no pudo ante la potencia de Lions y comenzó el Súper Rugby con derrota

Los sudafricanos se impusieron por 25 a 16 en la fecha inaugural del torneo. La franquicia de la UAR recibirá la semana próxima a Bulls de Sudáfrica, en el mismo escenario, por la segunda fecha.

Por Canal26

Sábado 16 de Febrero de 2019 - 21:52

Súper Rugby: Jaguares vs. Lions

Jaguares, la franquicia de la UAR en el Súper Rugby, no pudo aguantar la potencia de Lions de Sudáfrica y cayó por 25 a 16, en el partido que disputaron en el estadio "José Amalfitani" por la fecha inaugural de la temporada 2019 del certamen.

 

El equipo argentino que dirige Gonzalo Quesada marcó un try a través de Santiago Madero, pero el subcampeón de las últimas tres ediciones logró apoyar la ovalada en tres ocasiones en el ingoal local.

 

En el primer tiempo el conjunto sudafricano se fue en ventaja 15-13, pese a que Jaguares dominó el tanteador en gran parte de la etapa.

 

El equipo argentino recibirá la semana próxima a Bulls de Sudáfrica, en el mismo escenario, por la segunda fecha.

 

Los sudafricanos apoyaron a poco de comenzar el partido a través de Marnus Schoeman, quien se transformaría en el goleador del partido, dado que luego logró atravesar el ingoal en otras dos oportunidades.

 

Si bien el arranque de los dirigidos por Quesada fue prometedor, con el correr de los minutos el actual subcampeón del Súper Rugby dominó las acciones con el juego de Elton Jantjies, quien marcó dos penales y dos conversiones.

 

Algunos errores, en gran medida por ansiedad y falta de precisión, privaron a Jaguares de conseguir algún try más, y en dos ocasiones los jugadores rivales le robaron el balón en la propia zona de ingoal, cuando restaban milímetros para apoyar.

 

La primera línea argentina mostró altibajos, ya que terminó cediendo ante la potencia de los hombres del continente africano.

 

El regreso de Joaquín Tuculet, tras una larga lesión, y la presencia de Joaquín Díaz Bonilla como apertura, para suplir la ausencia dejada por el tucumano Nicolás Sánchez, goleador histórico del equipo.

 

El equipo argentino sintió el esfuerzo de la pretemporada y no estuvo fino en las definiciones, más allá de haber generado situaciones, porque volvió a avanzar con el maul, pero no logró concretar.