Por crisis en el sector, hoteleros advierten "dificultades" para efrentar cargas impositivas

La presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno, explicó que la pyme hotelera atraviesa un "momento difícil" ya que el 40% del producto corresponde a impuestos.

Por Canal26

Domingo 17 de Febrero de 2019 - 08:00

Hoteleros - crisis

La presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno, advirtió hoy sobre las dificultades del sector para hacer frente a los impuestos, mientras consideró que el rubro atraviesa por un momento "muy difícil".


"El país está en una situación crítica y la pyme hotelera y gastronómica no le escapa a eso", insistió y afirmó que "ahí está el verdadero problema".


De ese modo, sostuvo que es "muy difícil" la situación por la que atraviesa el rubro porque el 40 por ciento del producto corresponde a impuestos.


En diálogo con Radio Con Vos, puntualizó además: "El hotelero o gastronómico y la pyme, en general, trata de cumplir con sus impuestos y obligaciones. Pero en este contexto es imposible".


Indicó que "a ello se suma los costos salariales más los insumos y servicios públicos", por lo que cuestionó: "Cómo se hace para tener la puerta abierta?".


"Pagar los impuestos es un objetivo, algo que se debe hacer, pero la realidad es que a veces no se puede y no por culpa del empresario, sino de la crisis", argumentó. 


"La situación del sector es la que vive el país", graficó y subrayó que "resulta bastante dificil mantener las puertas abiertas y obtener alguna rentabilidad".


La titular de FEHGRA señaló así que el sector turístico "genera mucha mano de obra cuando tiene trabajo para llevar adelante".


En tanto, se quejó: "Tendríamos que empezar a cambiar el modo de pensar el potencial económico de la Argentina".


"Nos olvidan a la hora de tomar decisiones y medidas", fustigó Fresno, quien aseguró que "el turismo también hace a las economías regionales de la Argentina, tiene mano de obra muy intensiva y está pasando un mal momento".

 

 

 

Notas relacionadas