Para presidir Diputados, Monzó le pide a Macri por un hombre de su confianza

De gira en Asia junto al presidente, le acercará un nombre para su sucesión en el Congreso. Las otras opciones.

Por Canal26

Domingo 17 de Febrero de 2019 - 10:18

Emilio Monzó - Cámara de Diputados

Mauricio Macri comenzó su gira por Asia, en la comitiva oficial fue invitado el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Monzó dejará su cargo a fin de año y ya le pidió al presidente un nombre de su confianza para sucederlo.

 

Monzó pidió a Sebastián García de Luca, el secretario del Interior, quien en el último tiempo ha sido un mediador importante entre gobernadores y dirigentes del PJ para aprobar leyes para el Ejecutivo.

 

De Luca ha sido asesonar por años de Monzó, oriundo de Chivilcoy, fue sondeado para integrar la lista como diputado nacional en las próximas elecciones con la aprobación de Federico Salvai, el jefe de gabinete bonaerense.

 

Un allegado, expresó sobre esto: “Sería el reemplazo natural de Emilio, viene ayudándolo a él y a Rogelio en el Congreso desde el primer día y conoce a los actores del peronismo”.

 

De Luca logró una buena relación con Marcos Peña, jefe de Gabinente, ayudando a intervenir en la relación rota de Monzó y Peña tras criticar a Durán Barba.

 

Quien también apoya esto es Rogelio Frigerio, ministro del Interior, sabiendo que sería una buena opción contar con de Luca en el Congreso si Macri consigue ser reelecto.

 

Este no es el único nombre que se maneja. Otra de las variantes es Cristian Ritondo, actual ministro de Seguridad bonaerense, quien dejará su cargo a fin de año y aún no se sabe lo que podrá hacer.

 

Otro de los candidatos es Diego Santilli, actual vicejefe de Gobierno porteño quien no busca volver a acompañar a Horacio Larreta en una nueva reelección.

 

Notas relacionadas