EN BARRIO DE RECOLETA

Eduardo Tallarico, asesor de Federico Pinedo, fue asaltado frente al Ministerio de Seguridad

Dijo que fue "amenazado permanentemente" en todo momento. No forzaron la entrada de la propiedad en donde vive, se llevaron dinero y otros objetos de valor.
Domingo 17 de febrero de 2019

Eduardo Tallarico, asesor de Federico Pinedo

Noticias relacionadas

 

Eduardo Tallarico, asesor del presidente provisional del Senado Federico Pinedo, fue asaltado violentamente el sábado en su departamento frente del Ministerio de Seguridad y muy cerca de la Embajada del Reino Unido, en el barrio de Recoleta.

 

Tallarico es abogado del senador nacional y vive sobre la calle Gelly y Obes, inmueble al cual entraron los ladrones en horas de la madrugada.

 

"Nos despertamos a las 3 de la mañana y había cuatro tipos. No nos golpearon, pero hubo amenazas permanentes", dijo, mientras que afirmó que fue "la hora más terrible" de su vida.

 

Tallarico dijo también que "alguien tenía la llave" del departamento, razón por la que los delincuentes pudieron ingresar sin problemas y sin forzar puertas o ventanas. Pese a eso, resaltó que tanto el encargado del edificio como su mucama "son de confianza".

 

Los delincuentes se llevaron dólares y pesos, así como también se hicieron de objetos con valor sentimental para el abogado, de 65 años: "Se llevaron un sable de mi familia y un cuadro antiguo hecho por una tía bisabuela, pero sin valor económico", relató. Asimismo, contó que antes de retirarse del departamento, los delincuentes "lo ataron con una corbata".

 

La investigación está en manos de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 16 porteña, a cargo de Mónica Cuñarro, y la Comisaría Comunal 2.

Eduardo Tallarico
Federico Pinedo
Asesor
Asalto
Víctimas de inseguridad
MENCIÓN DE HONOR

El Senado reconoció al rector de la UBA, Alberto Barbieri, con su máxima distinción

La iniciativa fue impulsada por Miguel Ángel Pichetto y Federico Pinedo y contó con la presencia de numerosos actores políticos y académicos.
Jueves 27 de junio de 2019

Los senadores Miguel Angel Pichetto y Federico Pinedo durante la entrega de la Mencion de Honor Senador Faustino Domingo Sarmiento del Senado de la Nacion al rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, NAEl Senado reconoció este jueves con su máxima distinción al rector de la UBA, Alberto Barbieri.

La iniciativa fue impulsada por Miguel Ángel Pichetto y Federico Pinedo y contó con la presencia de numerosos actores políticos y académicos.

De esa manera, Barbieri recibió la Mención de Honor Domingo F. Sarmiento por sus aportes en educación.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso y del evento participaron legisladores nacionales y autoridades del mundo académico.

“Tuvimos la iniciativa junto a Pichetto de entregarle la mayor distinción del Senado a Barbieri en un momento que tiene una relevancia muy particular ya que en estos días se está reconociendo el trabajo que la universidad pública de la Argentina está haciendo”, expresó Pinedo al referirse a que el pasado 18 de junio, la UBA fue elegida como la mejor universidad de América Latina por quinto año consecutivo, según el ranking de la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).

“Agradezco al rector de la UBA su destacada tarea en nombre del Senado y de los argentinos”, agregó.

Los senadores Miguel Angel Pichetto y Federico Pinedo durante la entrega de la Mencion de Honor Senador Faustino Domingo Sarmiento del Senado de la Nacion al rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, NA

“La revolución digital, la necesidad de la educación permanente, la pérdida de puestos de trabajo, la aparición de nuevas alternativas para el trabajo generan un nuevo dinamismo y las universidades no pueden estar ajenas”, añadió.

Tras recibir la mención, Barbieri destacó que “en este momento cuando el premiado es uno, las palabras se nublan y sobre todo al ser reconocido por el Senado de la Nación; es un momento de alegría, reflexión y agradecimiento a quienes impulsaron el premio y a todo el Senado que acompañó la premiación, y también en lo institucional a la UBA que día a día me acompaña en mi gestión”.

“El Congreso de la Nación ha votado una ley en la cual el debate presidencial es obligatorio. De una vez y para siempre, lo que yo esperaría es que cuando se diga educación superior, ciencia y tecnología, los candidatos digan que sobre esto no vamos a debatir y que se lean los cuatro puntos o cinco propuestas que gane quien gane vamos a poner en práctica en los próximos 30 años, por lo menos”, expresó en referencia a las próximas elecciones.

Barbieri es rector de la universidad de Buenos Aires desde 2014. Fue reelecto en diciembre de 2017 y en marzo de 2018 comenzó un nuevo período. Fue vicerrector de la UBA desde 2010 hasta 2014 y decano de la Facultad de Ciencias Económicas entre 2006 y 2014.

Miguel Angel Pichetto
Federico Pinedo
UBA Universidad
Alberto Barbieri
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Pinedo: "Lo más importante es que el vice trabaje en equipo con el Presidente"

El presidente provisional del Senado evaluó la posibilidad de que un radical integre la fórmula presidencial de Cambiemos junto a Mauricio Macri, aunque no descartó la continuidad de Gabriela Michetti.
Sábado 8 de junio de 2019

Federico Pinedo - Presidente del Senado

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, habló en RADIO LATINA sobre la inminente definición del compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, al señalar que "no tiene que ir un radical, pero puede ir un radical", mientras que tampoco descartó que se mantenga a Gabriela Michetti en el binomio.
  

"Lo más importante es que quien ocupe la Vicepresidencia trabaje en equipo con el Presidente y que lo decida el Presidente, sobre propuestas que le van a arrimar los partidos de la coalición", sostuvo en alusión a los socios del PRO en Cambiemos, es decir la UCR y la Coalición Cívica (CC).
  

Al ser consultado sobre si el compañero de fórmula de Macri tenía que ser un dirigente del centenario partido, Pinedo respondió: "No tiene que ir un radical, pero puede ir un radical".
  

Respecto a la posibilidad de que Michetti pueda acompañar otra vez a Macri en la fórmula, el senador no le cerró la puerta a esa chance, al considerar que ejerció "una Vicepresidencia distinta de otras del pasado".
  

Se espera que la semana próxima se profundicen las negociaciones de la Casa Rosada con la UCR y la CC para definir quién completará la fórmula presidencial de Cambiemos acompañando a Mauricio Macri en la búsqueda de la reelección.
  

En diálogo con La990, el legislador oficialista se mostró "dolido por la situación del país y el sufrimiento de los argentinos", a la vez que subrayó que, pese a que reconoció que el país "ha pasado por un momento totalmente difícil" en 2018 por "una devaluación del 100% y una inflación del 50%", "no hay motivos para que la Argentina caiga en un default".
  

"Éste es el camino", destacó Pinedo, quien también se refirió a las cifras de pobreza y afirmó: "Lo mejor que podemos hacer es generar trabajo".

 

Federico Pinedo
Mauricio Macri
Radio Latina (categoria)