Eduardo Tallarico, asesor de Federico Pinedo, fue asaltado frente al Ministerio de Seguridad

Dijo que fue "amenazado permanentemente" en todo momento. No forzaron la entrada de la propiedad en donde vive, se llevaron dinero y otros objetos de valor.

Por Canal26

Domingo 17 de Febrero de 2019 - 21:44

Eduardo Tallarico, asesor de Federico Pinedo

 

Eduardo Tallarico, asesor del presidente provisional del Senado Federico Pinedo, fue asaltado violentamente el sábado en su departamento frente del Ministerio de Seguridad y muy cerca de la Embajada del Reino Unido, en el barrio de Recoleta.

 

Tallarico es abogado del senador nacional y vive sobre la calle Gelly y Obes, inmueble al cual entraron los ladrones en horas de la madrugada.

 

"Nos despertamos a las 3 de la mañana y había cuatro tipos. No nos golpearon, pero hubo amenazas permanentes", dijo, mientras que afirmó que fue "la hora más terrible" de su vida.

 

Tallarico dijo también que "alguien tenía la llave" del departamento, razón por la que los delincuentes pudieron ingresar sin problemas y sin forzar puertas o ventanas. Pese a eso, resaltó que tanto el encargado del edificio como su mucama "son de confianza".

 

Los delincuentes se llevaron dólares y pesos, así como también se hicieron de objetos con valor sentimental para el abogado, de 65 años: "Se llevaron un sable de mi familia y un cuadro antiguo hecho por una tía bisabuela, pero sin valor económico", relató. Asimismo, contó que antes de retirarse del departamento, los delincuentes "lo ataron con una corbata".

 

La investigación está en manos de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 16 porteña, a cargo de Mónica Cuñarro, y la Comisaría Comunal 2.

Notas relacionadas