Encontraron muerto a extripulante del ARA San Juan: investigan posible suicidio

La víctima fue identificada como Fabián Cacallares. Su cadáver tenía una herida sangrante en la cabeza.
Lunes 18 de febrero de 2019

Submarino ARA San Juan

 

Un extripulante del submarino ARA San Juan fue hallado sin vida en un descampado del partido bonaerense de General Pueyrredón y todo indica que se habría quitado la vida con su arma reglamentaria.


La víctima fue identificada como Fabián Cacallares, de 38 años, y su cuerpo fue hallado en un predio de la localidad de Camet lindero al asiento de paz del Grupo de Artillería Antiaéreo 601 "Teniente General Pablo Riccheri", la principal unidad militar de defensa antiaérea del Ejército Argentino e históricamente conocida como GADA 601.

 

El exsubmarinista del ARA San Juan tenía una herida sangrante a la altura de la cabeza y a su lado se encontró su arma reglamentaria, por lo que se presume que se suicidó.


Efectivos de la Comisaría 15ta. de Mar del Plata fueron los primeros en arribar al lugar de los hechos.

Submarino ARA San Juan
Ex tripulante ARA San Juan
Muerte
suicidio
Investigación
Justicia
TESTIMONIOS

Causa Mühlberger: un testigo lo complicaría aún más la causa por la cuál fue denunciado

También sostuvo que cada vez más personas denunciaron el accionar del médico al frente de la clínica
Jueves 21 de mayo de 2020

Ruben MühlbergerRuben Mühlberger denunciado por abandono de persona. 

Mientras avanza la investigación contra Rubén Mühlberger, la fiscal del caso, Valeria Massaglia, afirmó en conferencia de prensa junto al fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, que “desde que comenzó la investigación se realizaron 60 medidas” para determinar la culpabilidad del doctor de los famosos.

 

Massaglia relató que desde que el caso salió a la luz en la fiscalía aparecen cada vez más personas que denuncian el accionar de Mühlberger al frente de la clínica. También insistió en que las personas “no tengan miedo” de acusarlo porque “se las protegerá”. La fiscal afirmó que habría un testimonio clave que podría aportar mucho a la causa.

 

Según la fiscal, hubo un testigo que trabajó con él hasta el día del allanamiento, el jueves pasado, que fue amenazado para que no revele detalles de cómo se trabajaba dentro del centro de salud de estética. Así, contó que la hija de una de sus presuntas víctimas por abandono de persona ya declaró y “se le respetará el secreto” de identidad.

 

Gustavo Carabajal en "Mañanas Informadas" por Canal 26 afirmó que: "El lugar no estaba habilitado como clínica... Un día antes el había presentado los documentos para la habilitación".

 

"A Mühlberger lo indagaron por tres delitos, el último fue por abandono de persona y la fiscal tiene un testimonio de una víctima que relata que el 12 de diciembre la recibió una empleada, le dio el medicamento y luego convulsionó", sentenció con seguridad el periodista.

 

Actualmente Rubén Mühlberger tiene prisión domiciliaria y en las próximas horas se definirá su situación, luego que se incorporen nuevos testimonios a a causa. 

Rubén Mühlberger
Medicina
Denuncia
Justicia
INVESTIGACIÓN

Muerte de beba de 6 meses que dio positivo de coronavirus: no descartan que la hayan matado

El juez Santiago Quian Zavalía dispuso el secreto de sumario en el caso. Se aguardan los resultados de la autopsia en la Morgue Judicial para mayores precisiones.
Miércoles 20 de mayo de 2020

Hospital PennaHospital Penna

Una pareja de Parque Patricios llegó al hospital Penna con su beba de seis meses en estado crítico. Al llegar, los médicos intentaron reanimarla, sin éxito. La bebé falleció en el lugar.

 

Se creyó en un primer momento que podía ser una cuestión respiratoria lo que causó su muerte. Así, se le practicó un hisopado al cuerpo para detectar coronavirus. El resultado fue positivo.

 

Sin embargo, una hipótesis que maneja la Justicia indica que el virus podría no haber sido la causa de su fallecimiento, sino la asfixia provocada por su hermano mayor, supuestamente con un almohadón. Según fuentes policiales, el propio niño se lo habría dicho a su mamá.

 

Así, tomó intervención la Justicia ante la sospecha de un hecho de criminalidad. “Averiguación de causales de muerte” es la calificación del expediente, a cargo del Juzgado N°32 de Santiago Quian Zavalía. La herramienta clave para dilucidar si la bebé fue asesinada o no, sea por su hermano menor de edad o por otra persona, es la autopsia.

 

Por lo pronto, el juez mantiene el expediente en reserva bajo secreto de sumario.

 

La casa de la familia, por lo pronto, fue allanada por la fuerza porteña para buscar elementos vinculados al posible asesinato de la bebé.

Coronavirus en Argentina
Bebé
Coronavirus
Investigación