SECTOR EN CRISIS

Advierten que por aumentos de precios de la carne, podrían comenzar a cerrar carnicerías

Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), los precios de muchos cortes mostraron subas muy significativas del 8,5% en enero.
Lunes 18 de febrero de 2019

Carniceria (NA)

(Foto: NA)

 

La crisis golpea fuerte al sector de la carne como producto de las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri. Con ese marco, los permanentes aumentos de precios desde el comienzo del año y la marcada caída en el consumo en los comercios, ponen en peligro y afectarán la actividad de muchas carnicerías.

 

Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la ciudad de Buenos Aires, encendió las alarmas y advirtió que comenzarían a cerrar sus puertas los comercios que se ven más comprometidos para sostener sus costos.

 

Noticias relacionadas

"Si la carne sigue a estos precios, van a empezar a cerrar negocios. No pensemos que en un mes solucionamos el problema. No, esto va a ser largo, no lo soluciona una sola persona, tienen que estar todos en la mesa", dijo Williams.

 

"Estos precios son muy caros, imposibles para el consumidor", agregó, al tiempo que indicó que los incrementos en el precio de la carne acumulan un 35% desde el 20 de diciembre.

 

Según el último informe presentado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), los precios de los cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, subas significativas del 8,5% durante enero en comparación directa con diciembre del año pasado. Si se compara con enero de 2018, los precios promedio de la carne vacuna se ubican un 49,5% por encima. Las principales alzas se dieron en los precios de los cortes de vacío (11,2%), cuadril (10,5%) y falda (10,2%).

Carnicería
Crisis económica
Economía argentina
Comercios
Consumo de carne
MERCADOS

Dólar: "Blue" comenzó la semana estable a $127 y "Turista" subió casi a $97

La cotización del dólar registraba una suba de 27 centavos esta tarde hasta los 69,66 pesos para la compra y 74,59 pesos para la venta.
Lunes 6 de julio de 2020

Compra y venta de dólares, NADólar, mercados.

El dólar blue comenzó la semana estable a $127 para la venta, en medio de las subas en el mercado financiero por la última oferta de canje de deuda difundida por el Gobierno nacional.

 

El dólar mayorista, controlado por el Banco Central, subió a un ritmo mayor al de las últimas semanas. La autoridad monetaria permitió un ajuste de 18 centavos y cerró este lunes a $70,82.

 

La cotización del dólar registraba una suba de 27 centavos esta tarde hasta los 69,66 pesos para la compra y 74,59 pesos para la venta.

 

El denominado dólar solidario, que contempla el impuesto PAIS del 30%, subía hasta los 96,96 pesos en el promedio de las entidades financieras.

 

El Banco Central subió a 70,82 pesos su postura de venta de dólares en el mercado mayorista por un monto de 50 millones, un 0,25% por encima del cierre que registró el tipo de cambio el viernes de la semana pasada.

 

 Las ventanillas del Banco de la Nación Argentina mostraban un dólar de 69 pesos para la compra y 74 pesos para la venta.

Dólar
Cotizaciones
Mercados
Economía argentina
MERCADOS

Tras publicación de nueva oferta de canje, subas de hasta 20% de ADRs y riesgo país bajó más de 5%

En el mercado bursátil porteño, el lote de papeles líderes avanzaba 9% y el indicador Merval crecía a 43.334 puntos y las subas más destacadas se ubicaban en el 20% y las registraban las acciones de los bancos.
Lunes 6 de julio de 2020

Wall Street, operacionesWall Street, mercados.

Los mercados reaccionaron con euforia ante la nueva propuesta realizada por el Gobierno a los acreedores y las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña registraban una ganancia promedio de 9%, los Adrs de empresas locales subían en torno al 20% en Wall Street y el riesgo país descendía 5,5%.

 

En el mercado bursátil porteño, el lote de papeles líderes avanzaba 9% y el indicador Merval crecía a 43.334 puntos y las subas más destacadas se ubicaban en el 20% y las registraban las acciones de los bancos.

 

Entre ellas, los avances más importantes los obtenían Grupo Financiero Galicia y Banco Macro, por encima del 19%, mientras que Cresud avanzaba 17%.

 

Los bonos también respondían con fuertes incrementos y la prima de riesgo país que elabora JP Morgan cedía 5,5% a 2.403 puntos.

 

Entre los ADRS cotizantes en Wall Street, también los bancos obtenían ganancias cercanas al 20%, como los de Banco Macro y Grupo Galicia.

Deuda
Mercados
Economía argentina