Video viral: monito no quiere que se vaya un bebé que se acercó a jugar

En la India, los monos son plaga en varios lugares y causan problemas. Pero en este caso nadie quedó al margen de la escena más tierna y la amistad menos pensada.

Por Canal26

Lunes 18 de Febrero de 2019 - 11:42

 Video viral de monito que no quiere dejar a bebé que se acercó a jugar

 


El video recorre las redes alrededor del mundo y motivos para que así sea, sobran. Es la mismísima representación de la ternura en el estado más puro.

 

Las imágenes fueron captadas en las calles de Haryana, en la India, y muestra la escena menos pensada entre un niño de muy corta edad y un monito.

 

Es muy cierto que la India se enfrenta a un gran problema desde hace años, y todo debido a la plaga de monos en lugares habitados por humanos. Aunque de todos modos, lo que se ve en este video, no deja de ser simpático.

 

Allí podemos ver a un niño que se acerca a jugar con un mono, que lo acepta y lo empieza a inspeccionar tal como lo haría con uno de sus pares. Cuando el primate ve que una mujer se acerca para irse con el pequeño, el mono abraza al pequeñito como haciendo saber que se trata de "su amigo".

 

 

 Encontrá más vídeos

 

El problema de la proliferación desmedida de monos en la India se ha convertido en algo endémico a pesar de distintas campañas para esterilizar y sacrificar a los animales que no dieron el resultado esperado. Los esfuerzos de las autoridades por controlar la plaga ha llegado a límites insospechados, e incluso llegaron a contratar a 40 hombres disfrazados de monos en 2014 para ahuyentar a los primates que pululaban por el Parlamento indio.

 

Uno de los estados más afectados por la situación es el de Himachal Pradesh, donde el departamento de Bosques indio contabilizó más de 200.000 ejemplares. La situación obligó a realizar un proyecto de “planificación familiar” de los simios por parte del Instituto de Vida Salvaje de la India (WII), con la importación desde Estados Unidos de pastillas anticonceptivas que cuestan unas 6.000 rupias (87,75 euros) por dosis.eden atacar a las personas si no satisfacen sus demandas de comida”.

 

Como sea, muchos se olvidaron -al menos por un instante- dejaron de lado estas cuestiones y se dejaron llevar por la ternura de este animalito en las calles, junto a su nuevo amigo.

Notas relacionadas