COTIZACIÓN

Dólar hoy: tocó nuevo pico máximo, escaló 29 centavos y quedó a un paso de los $40

En una jornada con poca actividad por el feriado en los Estados Unidos el billete estadounidense cotizó a 37,85 pesos comprador y 39,80 vendedor.
Lunes 18 de febrero de 2019

Dólar - cotización

El dólar registró en el comienzo de la semana una suba de 29 centavos y cotizó a 37,85 pesos comprador y 39,80 vendedor, en una jornada con poca actividad por el feriado en los Estados Unidos.


El viernes pasado, según las cotizaciones promedio que difunde el Banco Central, la divisa había finalizado a $37,56 para la punta compradora y a $39,51 para la vendedora.


En el mercado mayorista, el billete norteamericano cerró a $ 38,80, 18 centavos arriba del final del viernes pasado.


"Recién cuando retorne la actividad plena se podrá tener un panorama más claro sobre la evolución del tipo de cambio mayorista", consideró el analista cambiario, Gustavo Quintana.


Añadió que "el feriado de los Estados Unidos tuvo pleno impacto en el nivel de actividad local que se redujo a proporciones ínfimas respecto del promedio habitual de operaciones".


"En una rueda de ínfimo volumen negociado, la divisa norteamericana escaló nuevas posiciones pero en un mercado con poca profundidad y escasez de grandes jugadores", consideró el experto.

Dólar
Dólares
Cotización del dólar
Cotizaciones
Casa de cambio
Bancos
Economía argentina
RENEGOCIACIÓN DE DEUDA

Deuda: grupo de bonistas avanzó con una propuesta, el Gobierno prepara oferta final

El comité de acreedores más afín a la Casa Rosada se diferenció del sector más duro encabezado por Blackrock. Ministerio de Economía presentará su enmienda la semana que viene.
Viernes 3 de julio de 2020

Martín Guzmán, AGENCIA NAMartín Guzmán, Ministro de Economía. NA.

La negociación de la deuda sigue demorada entre idas y vueltas del equipo económico y los principales comités de acreedores. Un grupo de bonistas de todos modos avanzó con una nueva contrapropuesta, en tanto que el Gobierno nacional prepara su oferta de pago final que, se espera, sea oficializada la semana que viene.

 

Recientemente los acreedores agrupados tomaron distintas direcciones. El comité más "duro", Ad Hoc, conformado entre otros fondos por Blackrock, manifestó estar "preocupado" por la falta de avances en el diálogo con el Poder Ejecutivo desde la presentación de la tercera propuesta oficial de canje.

 

Al mismo tiempo, el comité más afín a la posición del Gobierno, Argentina Creditor Comitttee (ACC), en el que se incluyen fondos grandes como Gramercy o Fintech, determinó avanzar en una nueva contrapropuesta al equipo que lidera Martín Guzmán.

 

Se supo, este grupo -cuya posición ya se acercaba bastante a la del Gobierno, según admiten en el Palacio de Hacienda- difundió una oferta en la que propone un alivio de pago de deuda hasta 2028 de unos U$S39.000 millones.

 

El grupo ACC pidió un valor presente de los bonos de 54,5 dólares por cada 100, por encima de lo que propondría finalmente el Gobierno argentino, que rondaría los 53 dólares. El ofrecimiento disminuye levemente el valor de entre 55 y 56 dólares propuestos anteriormente por este mismo grupo de acreedores, que espera tener el apoyo de otros bonistas.

 

La estrategia de Economía tiende a comenzar a llegar a un acuerdo con este comité y tratar de convocar a la aceptación al universo de bonistas que no están agrupados, que representarían cerca del 70% del total.

 

Con ese objetivo, el banco UBS, cercano al grupos de acreedores más alineados con la posición oficial, modificó la última propuesta de la Argentina -valuada en casi U$S50 por cada U$S100 nominales- y salió a sumar voluntades.

 

El Gobierno Nacional sostiene que los cambios son relativos porque mejoran los pagos iniciales a los acreedores y a la vez que mantienen las cláusulas legales que el Ejecutivo no quiere tocar y que Blackrock rechaza.

 

Si bien hasta última hora de ayer el equipo negociador de la Argentina mantuvo la posibilidad de presentar directamente la oferta final a todos los acreedores, finalmente demoró la decisión y recién lo haría la semana que viene ya que este viernes es feriado en los Estados Unidos.

 

El decreto por la nueva oferta se publicará en el Boletín oficial, simultáneamente con la presentación ante la Securities and Exchange Commission (SEC), la comisión de valores norteamericana. Las negociaciones se extendieron por cuarta vez hasta el 24 de julio próximo.

 

En comparación con su primera oferta en abril, Hacienda puso sobre la mesa U$S10.845 millones más, sin contar lo que podría pagar por el bono atado a exportaciones. Blackrock, en tanto, dejó U$S8600 millones en el camino para buscar acercarse al Gobierno.

 

Deuda
Bonistas
Martín Guzmán
Economía argentina
MONEDAS

Dólar blue se mantuvo estable a $ 128 y Dólar Turista avanzó a $96,43

Un día antes, en primera rueda de julio, el contado con liqui y el dólar MEP avanzaron hasta 5%, y si bien hoy no mostraron sobresaltos en el arranque, con el correr de las horas se recalentaron los precios. Dólar Turista avanzó a $96,43 y contado con liquidación volvió a subir.
Jueves 2 de julio de 2020

Dólar, cotización, economía, Agencia NADólares. NA.

El dólar blue operó hoy en los $ 128, luego de sumar $ 2 ayer y perder $ 3 el último martes, en un mercado paralelo que sufre los efectos de la profundización de la cuarentena.

 

El denominado dólar "solidario" subió nuevamente hoy y terminó a $96,43, mientras el mayorista avanzó a $70,58 y las cotizaciones bursátiles continuaron con una marcada tendencia alcista.

 

El tipo de cambio en el circuito financiero informal de la city operó durante la mayor parte de este jueves sin modificaciones y sobre el final subió $1.

 

El incremento de la jornada se dio luego de que durante el día anterior escalara $2.
En el segmento mayorista, el billete finalizó a $70,58, con lo que sumó seis centavos respecto del miércoles.

 

Se trata de la tercera sesión financiera consecutiva con una suba de esa magnitud que, a su vez, se mantiene en rangos similares a los de las últimas semanas.

 

El volumen de negocios en el segmento de contado fue bajo, dado que llegó tan sólo a u$s 137,696 millones.

 

En el sector minorista, la divisa fue ofrecida a un promedio de $74,18, aunque si se toma en cuenta el recargo del Impuesto País, el valor asciende a $96,43, ocho centavos por encima del cierre pasado.

 

El miércoles, la divisa norteamericana en el segmento al que pueden acceder los ahorristas con un cupo mensual había escalado otros seis centavos, con lo que en dos días acumuló un avance de 14 centavos en medio de una demanda sostenida. 

 

Ante un mercado que se mantiene a la expectativa de la resolución de la deuda, las cotizaciones ligadas con la actividad bursátil subieron por segunda vez consecutiva luego de cerrar el mes anterior con firmes caídas frente al endurecimiento de controles por parte del Banco Central.

 

Este jueves, el contado con liquidación experimentó un aumento de 63 centavos, al ubicarse en $109,13.

 

Por su parte, el dólar bolsa registró un avance equivalente a $1,5 dado que operó a $107,31.
Ambas paridades habían saltado más de 4 por ciento durante la jornada pasada, con lo que habían logrado borrar parcialmente la pérdida a lo largo de junio.

Monedas
Dólar
Cotización del dólar