Video indignante: tres niños fueron encadenados por sus padres con 40 grados de calor

Un hombre los encontró atados a un árbol y la viralización de las imágenes hizo que la Justicia investigara a los padres. Mirá las imágenes en la nota.

Por Canal26

Martes 19 de Febrero de 2019 - 10:01

Niños son encadenados en San Juan ante un agobiante calor (Gentileza: San Juan 8)

Tres niños fueron encontrados por un vecino encadenados bajo el parral de un campo en la localidad de Veinticinco de Mayo, en la provincia de San Juan.

 

El hombre grabó el cruel episodio y la viralización de las imágenes hizo que la justicia y el gobierno de San Juan inicie una investigación a los padres de los menores.

 

En el momento en el que fueron registradas las imágenes, la sensación térmica era de 40 grados, por lo que podría haber terminado en una tragedia.

“Están evaluando con distintos estudios a los chicos, estamos pendientes de la situación de salud y vamos a tener el informe final en los próximos días. Hemos tomado contacto con los chicos y algunos familiares indirectos”, aseguró Alejandra Venerando, la ministra de Salud Pública de la provincia sobre los hermano de entre 9 y 12 años.

 

En tanto, Marcelo Bartolomé, funcionario de la dirección de la Niñez, indicó: “Se trata de una familia numerosa con más de 10 niños y está la presunción de un delito que debe investigar la justicia. Tratamos que en lo más rápido posible se haga un primer informe y evaluación para ver qué medidas corresponde tomar y avanzar”.

 

“Aparentemente sí se hacía esto como un tema de castigo, pero eso escapa sobre lo que podemos indagar con una sola visita. No sabemos si ha sido siempre, ha sido la primera vez. Eso no lo hemos podido constatar con lo cual no podemos afirmar nada”, agregó el funcionario.

 

Video: Gentileza San Juan 8

Notas relacionadas