Fiscal, sobre hijo de Federica Pais: "Pido la detención porque hay peligro de fuga"

Martín Gómez habló en EXCLUSIVA con CANAL 26 y dio nuevos detalles sobre la causa que se lleva adelante contra Dante Casermeiro, acusado junto a otro cómplice, de motochorro.

Por Canal26

Martes 19 de Febrero de 2019 - 11:12

Hijo de Federica Pais detenido, fiscal Martín Gómez, Canal 26

 

El hijo de la conductora Federica Pais fue demorado este domingo en horas de la tarde en la localidad bonaerense de Vicente López, tras ser denunciado por personas que lo acusaron de motochorro.

 

Dante Casermeiro, que cayó junto a Octavio Laje, hijo de un diplomático, de acuerdo a lo que informó la Policía. Los dos fueron detenidos tras la emisión de un alerta por un robo de motochorros en Olivos.

 

Este lunes se negó a declarar ante la Justicia.

 

Sobre este tema, Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Martín Gómez, fiscal a cargo de la causa.

 

"Hoy pido la detención al Juzgado de Garantías Nº4. Como novedad, digo que apareció un hecho similar que cometieron en la localidad de Munro, ante un ferretero el sábado por la mañana", dijo el fiscal.

 

Sobre la participación de Casermeiro en ese otro hecho delictivo, dijo Gómez: "Eso tendrá que determinarlo la fiscal de la UFI de Vicente López Oeste, para saber qué grado de participación le asigna en ese episodio".

 

 

"Hay comprobados tres hechos similares hasta la fecha", continuó, y agregó tras ser consultado si el hijo de Federica Pais y su cómplice eran inexpertos: "No se comportaban como lo hacen otros acostumbrados a este tipo de delitos".

 

"Los detenidos subestimaron la situación", agregó.

 

También, el fiscal confirmó que Casermeiro le apuntó con un arma a un policía de civil que los persiguió a bordo de otra moto.

 

"Esto es algo que puse a consideración al momento de pedir la detención, porque entiendo que hay peligro de fuga", comentó Martín Gómez.