SANTIAGO DEL ESTERO

Miles de fieles rinden culto y agradecen a San Expedito

Es una renovada y masiva demostración de fe. La gente celebra el día del Soldado de Dios que logra en sus almas milagros increíbles.
Martes 19 de febrero de 2019

Miles de fieles rinden culto y agradecen a San Expedito

Noticias relacionadas

 

Este 19 de febrero se celebran los cultos mensuales en honor a San Expedito, en la capilla San Luis Gonzaga, que se encuentra en la intersección de calles Viamonte y Alberti, del barrio Primera Junta, de la ciudad Capital de la provincia de Santiago del Estero.

 

A las 20 comenzarán las alabanzas, y a las 20:30 da inicio la santa misa por los enfermos, a cargo del padre Francisco, de los Hermanos Discípulos de Jesús. Asimismo informaron que se realizarán confesiones desde las 20 y durante la misa. Invitan a toda la feligresía a participar de la celebración especial, en la que se pedirá por la salud de todos aquellos que hoy sufren alguna dolencia.

 

"Viene mucha gente a visitar la capilla, a compartir un momento espiritual importante. La falta de trabajo, las situaciones familiares, momentos difíciles que atraviesan, se sienten más cercanos a Dios aquí", dijo, por su lado, el sacerdote Germán Brusa, de la Capilla San Martín de Porres, en Santiago del Estero.

 

Año tras año, son miles y miles los fieles que rinden culto, agradecen y piden a San Expedito en la provincia y otras partes de la Argentina.

 

Celebración de San Expedito

 

La historia de San Expedito:

 

San Expedito fue comandante de una legión romana y como tal defendió al Imperio ante las invasiones de los Bárbaros. Al convertirse en cristiano fue martirizado (posiblemente por orden del emperador Diocleciano) en Melitene, Armenia (hoy Malatya, Turquía). Junto con él murieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo. Muchos otros mártires dieron gloria a Dios en su época, entre ellos Santa Filomena y San Jorge.

 

Según la tradición, en el momento de la conversión, se le acercó el demonio, en forma de un cuervo que le gritaba "cras, cras cras" (En latín significa "Mañana, Mañana, Mañana"). Así trataba de persuadirlo a que dejase su decisión para después ya que el demonio sabe que lo que se deja para mañana hay mucha posibilidad de que se quede sin hacer. Pero Expedito aplastó al cuervo tentador con prontitud diciendo "¡HODIE, HODIE, HODIE!" (HOY, HOY, HOY). No dejaré nada para mañana, a partir de HOY seré cristiano".

 

Así se convirtió en soldado de Cristo, utilizando desde ese momento su valor y disciplina para el Reino de Dios.

San Expedito
Santiago del Estero
Religión
Fe (religión)
Iglesia
CONFESIÓN

La historia de un sacerdote que tuvo sexo con otro, dejó los hábitos y se casó

Durante 10 años trabajó como sacerdote y hasta tuvo sexo con otro cura en el Vaticano. Conocé su historia.
Viernes 5 de abril de 2019

Sacerdote, iglesia, cura, religión 

Pablo era sacerdote. Desde muy joven participaba en distintas actividades relacionadas a la religión como coros y retiros.

 

De ese modo, su vida y sus relaciones pasaban por la iglesia por lo que cuando terminó el colegio decidió anotarse en el seminario para convertirse en cura.

 

Luego de mudarse a Buenos Aires estudió teología, filosofía hasta convertirse en sacerdote.

 

Mientras estaba en el seminario reveló que recibió la visita de un colega colombiano que una noche lo invitó a su cuarto y le propuso que se tocaran.

 

Tras el hecho, él decidió contárselo a sus superiores quienes le dieron una segunda oportunidad, pero más adelante hasta llegó a hacerse una cuenta de Facebook trucha y tener encuentros sexuales con otros hombres.

 

"Muchas veces entraba a chats gays y decía que era cura, ahí me escribían muchos más. Se ve que había un morbo", comentó en una entrevista a Telenoche.

 

Según contó, añós más tarde volvió a encontrarse con su colega colombiano en el Vaticano donde terminaron lo que habían comenzado: "Los dos ya sacerdotes volvimos a coincidir y terminamos lo que habíamos empezado en el seminario. Tuvimos sexo en el Vaticano".

 

También contó que mientras tanto seguía dando misas: "Era una doble moral que me atormentaba, cuando me confesaba me mandaban a rezar el padre nuestro".

 

Atormentado, decidió tomarse un año para reflexionar y decidir cómo seguir pero en ese lapso, conoció a un hombre que le haría dejar los hábitos para siempre. Se casó y abandonó sus tareas como cura.

 

En la actualidad, cocina en eventos y sueña con tener su propio restaurante.

 

Sacerdotes
Iglesia
Religión
EFEMÉRIDES

19 de marzo: Día de San José, custodio de la Sagrada Familia

La Iglesia celebra la fiesta en honor de su patrono, que llevará el lema “San José: Modelo de santidad y unidad”.
Martes 19 de marzo de 2019

 Posadas celebra a San José

Cada 19 de marzo, en algunos países se celebra el Día de San José

 

Según las sagradas escrituras Dios le encomendó la responsabilidad  a José de ser el padre adoptivo del Niño Jesús y el esposo de la Virgen María.

 

Es por eso que se lo reconoce como el custodio de la Sagrada Familia ya que tuvo el privilegio de ser una de las figuras bíblicas más cercanas a Jesús.

 

Según los evangelios,  San José  habría nacido en Belén, luego se trasladó a Nazareth y dedicó su vida al trabajo manual: su oficio pudo haber sido de carpintero o albañil.

 

San José también fue tomado como modelo del trabajador. De hecho, además del Santoral del 19 de marzo, la Iglesia Católica definió el 1° de mayo la fiesta de San José Obrero, el patrono de los trabajadores.

 

No se sabe cómo fue ni cuándo el momento de su muerte. Hay varias hipótesis, algunas señalan que falleció después de que Jesús cumplió doce años, también se ha dicho que siguió a Cristo como uno de sus discípulos. Otras fuentes ubican su deceso antes de las bodas de Caná.

Pese a la poca certeza sobre su final no quedan dudas acerca de su importancia en los relatos fundacionales del catolicismo. Y su recuerdo, cada 19 de marzo, sigue intacto en los fieles de todo el mundo.

Posadas celebra a San José

Con una serenata a San José, misas, adoraciones y procesión, Posadas celebrará el 18 y 19 de marzo al patrono de la catedral y de la ciudad. 

Info General (Sociedad)
Santoral
Efeméride
Iglesia
Religión
Provincia de Misiones