SANTIAGO DEL ESTERO

Miles de fieles rinden culto y agradecen a San Expedito

Es una renovada y masiva demostración de fe. La gente celebra el día del Soldado de Dios que logra en sus almas milagros increíbles.
Martes 19 de febrero de 2019

Miles de fieles rinden culto y agradecen a San Expedito

Noticias relacionadas

 

Este 19 de febrero se celebran los cultos mensuales en honor a San Expedito, en la capilla San Luis Gonzaga, que se encuentra en la intersección de calles Viamonte y Alberti, del barrio Primera Junta, de la ciudad Capital de la provincia de Santiago del Estero.

 

A las 20 comenzarán las alabanzas, y a las 20:30 da inicio la santa misa por los enfermos, a cargo del padre Francisco, de los Hermanos Discípulos de Jesús. Asimismo informaron que se realizarán confesiones desde las 20 y durante la misa. Invitan a toda la feligresía a participar de la celebración especial, en la que se pedirá por la salud de todos aquellos que hoy sufren alguna dolencia.

 

"Viene mucha gente a visitar la capilla, a compartir un momento espiritual importante. La falta de trabajo, las situaciones familiares, momentos difíciles que atraviesan, se sienten más cercanos a Dios aquí", dijo, por su lado, el sacerdote Germán Brusa, de la Capilla San Martín de Porres, en Santiago del Estero.

 

Año tras año, son miles y miles los fieles que rinden culto, agradecen y piden a San Expedito en la provincia y otras partes de la Argentina.

 

Celebración de San Expedito

 

La historia de San Expedito:

 

San Expedito fue comandante de una legión romana y como tal defendió al Imperio ante las invasiones de los Bárbaros. Al convertirse en cristiano fue martirizado (posiblemente por orden del emperador Diocleciano) en Melitene, Armenia (hoy Malatya, Turquía). Junto con él murieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo. Muchos otros mártires dieron gloria a Dios en su época, entre ellos Santa Filomena y San Jorge.

 

Según la tradición, en el momento de la conversión, se le acercó el demonio, en forma de un cuervo que le gritaba "cras, cras cras" (En latín significa "Mañana, Mañana, Mañana"). Así trataba de persuadirlo a que dejase su decisión para después ya que el demonio sabe que lo que se deja para mañana hay mucha posibilidad de que se quede sin hacer. Pero Expedito aplastó al cuervo tentador con prontitud diciendo "¡HODIE, HODIE, HODIE!" (HOY, HOY, HOY). No dejaré nada para mañana, a partir de HOY seré cristiano".

 

Así se convirtió en soldado de Cristo, utilizando desde ese momento su valor y disciplina para el Reino de Dios.

San Expedito
Santiago del Estero
Religión
Fe (religión)
Iglesia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: el uso de barbijo será obligatorio en Salta y Santiago del Estero

Quienes no cumplan con la normativa serán penados con multas y sanciones legales en las provincias argentinas que lo reglamentaron.
Martes 7 de abril de 2020

Coronavirus, epidemia, barbijos, REUTERSUtilización de barbijos, REUTERS. 

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció esta noche que el uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia a partir del lunes próximo, con el objetivo de proteger a los ciudadanos de los pacientes asintomáticos de coronavirus Covid-19.

 

"He tomado la decisión de que el barbijo sea obligatorio, aunque a muchos no les guste, porque los estamos cuidando a todos", anunció el mandatario salteño esta noche, a través de una transmisión en vivo por la red social Facebook, tras lo que detalló que la medida será a partir del lunes 13 de abril, cuando "el aislamiento comience a flexibilizarse".

 

Sáenz explicó que son muchas las opiniones opuestas sobre el uso del barbijo y agregó que "la verdad es que no estamos seguros si es lo mejor, pero hemos visto que en los lugares en los que se ha usado los infectados han sido mucho menos, como República Checa o Corea del Sur, y la Organización Mundial de la Salud ya está planteando que es posible que sea bueno utilizarlos".

 

"Y cuando uno hace el análisis con sentido común, si hay pacientes asintomáticos, es mejor tener un barbijo", dijo, y acotó: "hace una semana que vengo planteando que no sea una obligación, sino que sea una precaución, que aquellos que puedan hacerlo de sus casas que lo hagan, que no es difícil, que hay un montón de formas de hacerlos".

 

En este sentido, incentivó a confeccionar los barbijos "de formas caseras", y sostuvo que "siempre que tengamos algo que en la boca y en la nariz te va a proteger más que no tener nada. Creo que es mejor que nos cuidemos entre todos, y más si no hay circulación viral en Salta".

 

"Hablamos con los intendentes y estamos trabajando todos juntos, sin hacer política", destacó Sáenz, quien concluyó: "a los que no midieron la magnitud de esto les fue muy mal, entonces tratemos de ser disciplinados, ordenados y solidarios".

 

Además de Salta, las provincias de La Rioja, Misiones, Jujuy y Santiago del Estero también anunciaron la obligatoriedad del uso de barbijo. El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dispuso -por decreto- que desde mañana será obligatoria la utilización de barbijos, pañuelos, bufandas y todo otro elemento que cubra la zona de la nariz y la boca.

Barbijos
Salta
Santiago del Estero
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: cinco provincias cerraron sus fronteras para frenar avance de la pandemia

Santa Fe y Santiago del Estero tomaron la misma determinación que habían hecho este martes Chaco, Mendoza y Jujuy. La provincia gobernada por Capitanich además dispuso además el aislamiento domiciliario obligatorio de la población por los casos de COVID-19 en la provincia.
Miércoles 18 de marzo de 2020

CoronavirusCoronavirus

Santa Fe y Santiago del Estero se sumaron al cierre de fronteras dispuesto este martes por Chaco, que además dispuso el aislamiento domiciliario obligatorio de la población por los casos de coronavirus en esa provincia, una medida a la que adhirieron Jujuy y Mendoza en relación a sus fronteras en un caso con la provincia de Salta y en el otro con Chile.

 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que trabajará en forma coordinada con el gobierno de Chaco en el cierre de las fronteras entre ambas provincias mientras que "en el resto de los límites de la provincia se mantendrá la libre circulación".

"Colaboramos en el cierre de la frontera con la provincia del Chaco, a partir de la probabilidad de la circulación viral en el territorio chaqueño", anunció en rueda de prensa Perotti.

 

El mandatario santafesino señaló que los operativos en la frontera con Chaco "serán en conjunto y con la presencia en la frontera de fuerzas policiales de ambas provincias y la colaboración de Gendarmería Nacional".

La medida se adoptó luego de que el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, ordenara este martes el cierre de fronteras hasta el 31 de marzo, el estado de cuarentena y la reducción a un 50% de la capacidad del transporte público de pasajeros, luego de confirmar un nuevo caso de coronavirus, que elevó a 12 la cifra de enfermos de Covid-19.

 

De la docena de casos confirmados, dos tienen antecedes de viaje, nueve con contacto directo con viajeros y una persona que si bien no tuvo contacto con viajeros, trabaja en el mismo ámbito de otros casos confirmados. Además, la provincia registró la muerte por coronavirus de un hombre de 61 años.

En tanto, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció a través de las redes sociales el "cierre" de la frontera con la provincia de Chaco, y especificó que la medida tiene "como prioridad la prevención en resguardo de los santiagueños".

 

"Les pido a todos los hermanos comprovincianos que no están realizando una función que tenga que ver con servicios esenciales, se queden en sus casas. Tomemos conciencia", manifestó el gobernador a través de la cuenta de Facebook y Twitter.

 

Ayer, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy resolvió paralizar por una semana la administración pública de la provincia y cerrar la frontera con Salta para personas no residentes en Jujuy.

Las medidas fueron anunciadas por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, luego de que se confirmara el primer caso importado de coronavirus en esa provincia, correspondiente a una mujer que viajó por lo menos por tres países de Europa y actualmente permanecía internada en el hospital San Roque de la capital.

En igual sentido, el gobierno de Mendoza decretó ayer la cuarentena obligatoria a las personas que lleguen en cualquier medio de transporte a la provincia y el cierre de la frontera con Chile a partir de este miércoles.

 

El gobernador provincial, Rodolfo Suárez, desde su cuenta oficial @rodysuarez el Gobernador, señaló que “rige un absoluto cierre de la frontera con Chile, disposición que afecta a los pasos fronterizos Los Horcones y Pehuenche”.

Coronavirus
Chaco
Santa Fe
Santiago del Estero
Mendoza
Jujuy