SANTIAGO DEL ESTERO

Miles de fieles rinden culto y agradecen a San Expedito

Es una renovada y masiva demostración de fe. La gente celebra el día del Soldado de Dios que logra en sus almas milagros increíbles.
Martes 19 de febrero de 2019

Miles de fieles rinden culto y agradecen a San Expedito

Noticias relacionadas

 

Este 19 de febrero se celebran los cultos mensuales en honor a San Expedito, en la capilla San Luis Gonzaga, que se encuentra en la intersección de calles Viamonte y Alberti, del barrio Primera Junta, de la ciudad Capital de la provincia de Santiago del Estero.

 

A las 20 comenzarán las alabanzas, y a las 20:30 da inicio la santa misa por los enfermos, a cargo del padre Francisco, de los Hermanos Discípulos de Jesús. Asimismo informaron que se realizarán confesiones desde las 20 y durante la misa. Invitan a toda la feligresía a participar de la celebración especial, en la que se pedirá por la salud de todos aquellos que hoy sufren alguna dolencia.

 

"Viene mucha gente a visitar la capilla, a compartir un momento espiritual importante. La falta de trabajo, las situaciones familiares, momentos difíciles que atraviesan, se sienten más cercanos a Dios aquí", dijo, por su lado, el sacerdote Germán Brusa, de la Capilla San Martín de Porres, en Santiago del Estero.

 

Año tras año, son miles y miles los fieles que rinden culto, agradecen y piden a San Expedito en la provincia y otras partes de la Argentina.

 

Celebración de San Expedito

 

La historia de San Expedito:

 

San Expedito fue comandante de una legión romana y como tal defendió al Imperio ante las invasiones de los Bárbaros. Al convertirse en cristiano fue martirizado (posiblemente por orden del emperador Diocleciano) en Melitene, Armenia (hoy Malatya, Turquía). Junto con él murieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo. Muchos otros mártires dieron gloria a Dios en su época, entre ellos Santa Filomena y San Jorge.

 

Según la tradición, en el momento de la conversión, se le acercó el demonio, en forma de un cuervo que le gritaba "cras, cras cras" (En latín significa "Mañana, Mañana, Mañana"). Así trataba de persuadirlo a que dejase su decisión para después ya que el demonio sabe que lo que se deja para mañana hay mucha posibilidad de que se quede sin hacer. Pero Expedito aplastó al cuervo tentador con prontitud diciendo "¡HODIE, HODIE, HODIE!" (HOY, HOY, HOY). No dejaré nada para mañana, a partir de HOY seré cristiano".

 

Así se convirtió en soldado de Cristo, utilizando desde ese momento su valor y disciplina para el Reino de Dios.

San Expedito
Santiago del Estero
Religión
Fe (religión)
Iglesia
TRAS EL FALLO EN MENDOZA

El Vaticano pidió perdón por los abusos en el Próvolo pero no echó a los curas

La institución también negó que los sacerdotes hayan sido encubiertos por la Iglesia. El juicio canónico que se hace en Santa Sede todavía no falló sobre los sacerdotes.
Miércoles 27 de noviembre de 2019

Horacio Corbacho Blanck, Armando Goméz y Nicola Corradi Soliman, los principales acusados, Caso PróvoloCuras sentenciados

Luego del fallo en Mendoza, por primera vez, el Vaticano pidió perdón por los abusos en el Provolo: “Por los pecados propios y ajenos”.

 

Los curas Corradi y Corbacho fueron condenados a más de 40 años de prisión. El Vaticano también negó que los sacerdotes hayan sido encubiertos por la Iglesia.

 

“Pedimos perdón por los pecados propios y ajenos. La conciencia de pecado nos ayuda a reconocer los errores, los delitos y las heridas generadas en el pasado y nos permite abrirnos y comprometernos más con el presente en un camino de renovada conversión”, dice la Santa Sede en un comunicado firmado por el obispo argentino Alberto Bochatey.

 

Además, se afirma en el comunicado que “toda vez que la Justicia argentina libró exhortos o pedidos a las instancias que corresponden en la Iglesia, ésta respondió según derecho, en tiempo y forma. Nunca ocultó información ni quitó colaboración”.

 

Tras afirmar que la investigación eclesiástica preliminar concluyó con la casi certeza de la comisión de los delitos, pese a no existir indicios previos en el arzobispado, se señala que “a Iglesia nunca encubrió a los sacerdotes y el proceso canónico sigue su curso en la Congregación de la Doctrina de la Fe”.

 

“De hecho ellos estaban suspendidos en la práctica de su ministerio sacerdotal y en la cárcel, donde permanecen desde hace ya tres años”, se puntualiza. 

Instituto Próvolo
Abusos en la Iglesia
Iglesia
SANTIAGO DEL ESTERO

Robó una bicicleta, se arrepintió y la devolvió con una nota: "Era por necesidad"

Un delincuente que ingresó a la vivienda de una mujer y sustrajo su bicicleta en Santiago del Estero, se arrepintió de cometer el robo y la dejó en la puerta con una carta en la que dijo que "no volverá a pasar".
Jueves 3 de octubre de 2019

Robo bicicleta, Santiago del Estero, nota de disculpas

Un ladrón que le sustrajo una bicicleta a una mujer en Santiago del Estero, se arrepintió de cometer el robo y le devolvió el rodado a la víctima con una carta de disculpas.


La víctima había compartido la foto de la bici en sus redes sociales para intentar recuperarla. Luego de unas horas, se la devolvieron con una carta.


La situación ocurrió en la localidad de Quimilí, población rural ubicada a 220 kilómetros al sureste de la capital santiagueña.


Catalina Parodi es una psicopedagoga de la localidad de Quimilí en Santiago del Estero y denunció el robo de su bicicleta en su perfil de Facebook.


Tiempo después de publicado el posteo, tocaron tiembre a su casa y al abrir la puerta se llevó la sorpresa de ver que en la puerta estaba su bicicleta y una nota de pedido de discupas.


"Hola, disculpa, no volverá a pasar, era por necesidad, gracias", indicaba la nota manuscrita colocada en el asiento de la bicicleta.


Apareció mí bicicleta, la dejaron en la puerta de casa con una notita. Te perdono de todo Corazón y agradezco que me hayas devuelto la Bici... Pido a Dios que te bendiga y puedas dejarte ayudar. Muchísimas gracias a Todos los que compartieron la foto. Dios y nuestra Madre los bendigan”, posteó.

Robo
Bicicletas
Santiago del Estero