El alerta por el calor rige en distintas ciudades de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.
Por la tarde de este martes, se registraban en la provincia de Buenos Aires temperaturas cercanas a los 36° pero con una térmica de 40,1° y se espera que en los próximos días continúe la ola de calor.
En ese marco, localidades de doce provincias del centro y norte del país y la ciudad de Buenos Aires se encuentran en alerta amarillo según la clasificación del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud del Servicio Meteorológico Nacional. Ello implica que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo.
Frente a la ola de calor esperada para el área metropolitana, las autoridades sanitarias recomiendan evitar las comidas abundantes, las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
También se aconseja "aumentar el consumo de líquidos" y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17).
Noticias relacionadas