Tras 90 años, Ford dejará de vender camiones en Argentina y toda América del Sur

La compañía cesará la producción en la planta de São Bernardo do Campo en Brasil durante este año, con lo que despedirá a 2.700 empleados. Además, se anunció que no fabricará más el Fiesta en la región.

Por Canal26

Martes 19 de Febrero de 2019 - 20:45

Ford, camiones, automotrices

 

 

Ford Motor Co dijo el martes que abandonará su negocio de camiones en América del Sur y que como resultado parará este año su producción en una planta en Brasil, lo que generará el despido de 2.700 trabajadores en medio de una reestructuración global de la empresa. Además, se anunció que no fabricará más el Fiesta en la región.

 

La fábrica en Sao Bernardo do Campo, un suburbio industrial de Sao Paulo, opera desde 1967 y fue la primera planta de Ford en Brasil. Aunque en algún momento produjo varios modelos de automóviles, ahora fabrica camiones F-4000 y F-350, así como el modelo Fiesta.

 

Ford dijo el 10 de enero que recortaría miles de empleos y consideraría los cierres de plantas en Europa como parte de su plan para volver a obtener ganancias en la región.

 

El segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos espera registrar cargos especiales antes de impuestos de alrededor de 460 millones de dólares, con la mayor parte de la cifra siendo asumida este año, afirmó la compañía en un comunicado.

 

EL COMUNICADO DE FORD

 

Según un comunicado de la marca y como parte de un "exhaustivo rediseño de su negocio global", la compañía anunció que cesará su producción en la planta brasileña de São Bernardo do Campo durante este año y con ello su operación de camiones pesados.

 

En esa planta, que finalizará por completo su actividad productiva, se fabrican las familias de modelos Cargo, F-4000, F-350 y Fiesta, que seguirán estando en el mercado hasta que se agoten las unidades que hay en stock.

 

En la Argentina, actualmente Ford tiene unos 11 concesionarios especializados en la comercialización y servicio de camiones. La compañía aseguró que "la decisión de dejar de participar del negocio de camiones llega luego de meses de buscar alternativas viables, incluyendo posibles alianzas y la venta de la operación" y que "la continuidad del negocio hubiera requerido una inversión de capital significativa para satisfacer las necesidades del mercado y los crecientes costos regulatorios, sin un camino viable para un negocio rentable y sostenible".

Notas relacionadas