Mató a una jubilada a sangre fría y fue liberado una semana después

La Justicia de Neuquén lo dejó libre porque consideró que no existe peligro de fuga. Críticas de la familia de una de las víctimas.

Por Canal26

Miércoles 20 de Febrero de 2019 - 09:12

Cutral Co - asesinato Neuquén

El acusado por la muerte de una mujer de 79 años en Cutral Co, Neuquén, quedó libre luego de que las juezas Leticia Lorenzo y Carolina González, en una audiencia de impugnación, decidieran que el imputado espere su condena en libertad ya que no “hay peligro de fuga”.

 

Celia Maidub de Calvo fue asesinada por Kevin Muñoz Coria el 12 de febrero, cuando iba a hacer las compras, alrededor de las nueve de la noche.

 

“No podemos creer la decisión de las juezas” expresaron los familiares de Celia Maidub de Calvo, a través de una carta de opinión pública.

 

“Solamente queremos justicia, esta persona asesinó sin ningún tipo de remordimiento a Chela de 79 años de edad, esta persona debe estar con prisión preventiva los 4 meses que dictaminó la jueza Lupica Cristo, quien realmente entendió el dolor de la familia”, expresa el comunicado de la familia. 

 

 

Maidub fue interceptada por el acusado que tras apuñalarla y causarle la muerte, le robó la cartera con la billetera y elementos personales.

 

Minutos más tarde otra mujer fue asaltada y apuñalada. Sufrió dos puntazos por lo que tuvo que permanecer internada por las heridas.

 

Kevin Muñoz Coria, de 21 años, fue detenido el 14 de febrero cuando circulaba en bicicleta por calle Córdoba de esa ciudad y fue acusado por la fiscal Marisa Czajka por robo calificado por homicidio, en concurso real con robo calificado por el uso de arma blanca y la gravedad de las lesiones en grado de tentativa y en calidad de autor.

 

La jueza de garantías Patricia Lupica Cristo había avalado las medidas de coerción solicitadas por la fiscalía y dispuso la prisión preventiva por cuatro meses para el imputado, tal como lo había solicitado la fiscal por existir peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, pero en una audiencia de impugnación los jueces determinaron que no era tal el peligro y decidieron dejarlo en libertad.

Notas relacionadas