COTIZACIÓN

Dólar: frente a la escalada, el BCRA subió la tasa de interés y contuvo la divisa

La entidad monetaria debió intervenir y elevó otros tres puntos el rendimiento de las Leliq.
Jueves 21 de febrero de 2019

Dólar - Cotización

  

Una nueva estrategia del Banco Central hizo bajar el precio mayorista del dólar hacia el cierre de la rueda cambiaria.

 

El Banco Central colocó el jueves Letras de Liquidez ('Leliq') por 183.875 millones de pesos (unos 4.655 millones de dólares) a una tasa promedio en alza del 49,026 por ciento a siete días de plazo.



El billete verde perdió 14 centavos y cerró a $ 39,53 en el MULC mientras que la misma tendencia mostró el billete en el mercado minorista, donde terminó en $ 40,52.

 

Noticias relacionadas

Agregaron que la colocación registró una tasa máxima adjudicada del 50,4998 por ciento y una mínima del 44,001 por ciento.


Se trató del quinto día consecutivo donde la autoridad monetaria debió incrementar los rendimientos aceptados, frente a una importante depreciación que registra el peso interbancario por dolarizaciones de carteras.

 

En una subasta similar realizada el miércoles, la entidad monetaria convalidó una tasa promedio del 46,014 por ciento, una máxima del 49,989 por ciento y una mínima del 40,499 por ciento.

 

Este jueves, el billete estadounidense cotizaba en el inicio de la ronda, $ 38,56 para la compra y $ 40,56 para la venta.

 

El precio más alto para el billete verde estaba en el banco HSBC, que lo ubicaba en los $ 41,30 por unidad mientras que otras entidades como el Supervielle y el Banco Francés lo posicionaban en los $ 40,80.

 

Ayer el dólar se disparó y llegó a tocar los $ 41,39 promedio, aunque cerró la ronda a $ 40,71 después de que el Banco Central decidiera intervenir en el mercado de futuros y elevar la tasa de interés.

Dólar
Dólares
Cotización
Cotización del dólar
Bancos
Casa de cambio
Economía argentina
COTIZACIONES

Dólar hoy: el "blue" se frenó en $127 y subieron las cotizaciones oficiales

El paralelo volvió a operar sin cambios, mientras que el dólar mayorista acumuló una suba de 42 centavos en lo que va de la semana.
Miércoles 15 de julio de 2020

Dólares - Economía (Reuters)Dólares. Reuters.

El dólar blue volvió a operar sin cambios este miércoles y quedó anclado en los $ 127, valores que mantiene desde la semana pasada.

 

El dólar mayorista volvió a su tradicional deslizamiento de 6 centavos hasta los $ 71,36, luego de haber avanzado más de 30 centavos el pasado lunes tras los feriados por el Día de la Independencia.

 

De esta forma, la divsa que opera en el MULC suma ganancias por 42 centavos en lo que va de la semana.

 

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central fijó el precio en los $ 75,21, 12 centavos por arriba del cierre del martes, lo que llevó el precio del dólar "solidario" a los $ 97,77.

 

Las cotizaciones financieras revirtieron la leva baja inicial y mostraban un pequeños avance. El dólar MEP operaba a $ 111,80 (+0,7%), mientras que el contado con liqui cotizaba a $ 113,27 (-0,2%).

 

El dólar minorista mostró un avance de 50 centavos a $ 75 en las pantallas del Banco Nación.

 

Según fuentes privadas del mercado el Banco Central volvió a comprar divisas para sus reservas tal como sucedió lunes y martes. Las estimaciones calculan que fueron unos u$s 20 millones.

 

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 158,930 millones, mientras que en futuros MAE se anotaron negocios por u$s 38 millones.

Dólar
Dólares
Cotizaciones
ECONOMÍA ARGENTINA

Duro pronóstico de CEPAL para el 2020: economía argentina caerá 10,5% este año

Sólo Venezuela y Perú registrarán caídas más fuertes en América Latina por el impacto del coronavirus.
Miércoles 15 de julio de 2020

Economía argentina y deuda externaEconomía argentina. ARCHIVO.

La economía argentina sufrirá este año un derrumbe del 10,5% y sólo dos países, Venezuela y Perú, registrarán caídas más fuertes en América Latina por el impacto del coronavirus, según un pronóstico de la CEPAL difundido hoy.

 

La Comisión Económica para América Latina -organismo de la ONU con sede en Santiago de Chile- elevó así en cuatro puntos porcentuales la caída que tendrá el PIB argentino, ya que el anterior informe de abril la había estimado en 6,5%.

 

A su vez, estimó que el índice de pobreza trepará en el país al 37,5%.

 

En una conferencia de prensa virtual que dio desde Chile la directora ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, se manifestó sobre la reestructuración de deuda que lleva a cabo la gestión de Alberto Fernández y se mostró esperanzada en que la Argentina "llegue pronto a un acuerdo con sus acreedores para poder ampliar su espacio fiscal que le va a requerir la reactivación".

 

Al difundir las proyecciones para 2020, el organismo estimó que la economía latinoamericana registrará una baja del 9,1% durante 2020.

 

En abril último, la CEPAL había proyectado una baja del 5,3% pero la situación global se deterioró aun más por impacto de la pandemia del coronavirus.

 

El organismo estimó que los desplomes más fuertes los registrarán: Venezuela con el 26%; Perú, con el 13%; la Argentina con el 10,5% y Brasil, con el 9,2%.

 

La crisis también afectará el mercado laboral: la tasa de desempleo llegará hasta el 13,5%, según la CEPAL.

 

Explicó que si bien hay países como Uruguay o Paraguay que han recuperado cierta normalidad y levantado las medidas de contención, "otros han debido mantenerlas o incluso intensificarlas ante el persistente aumento de nuevos casos diarios de la enfermedad".

 

"Se trata de la peor contracción de la actividad económica desde que se tienen registros y se traducirá en una caída del PIB per cápita regional hasta niveles del 2010, con un desplome del 9,9%", advirtió.

 

También tendrán caídas importantes las siguientes economías: México y Ecuador, 9%; El Salvador, 8,6%; Nicaragua, 8,3%; Cuba, 8%; y Chile, 7,9%.

 

En tanto que los PBI de Panamá, Honduras, Colombia, Costa Rica, islas del Caribe, República Dominicana, Bolivia, Uruguay y Haití, tendrán caídas de entre 5 y 6 puntos.

 

Por debajo de esos valores se ubicarán Guatemala y Paraguay, que afrontarán bajas de entre 2 y 4%.

Economía argentina
CEPAL
América Latina