Clasificar a la Copa Libertadores 2020: la misma obsesión de River y Boca

Los dos equipos más grandes del fútbol argentino deben terminar entre los cuatro primeros de la Superliga para participar del torneo internacional del año que viene. ¿Lo lograrán?

Por Canal26

Jueves 21 de Febrero de 2019 - 12:49

River y Boca, Superclásico, fútbol argentino, deportes, Tevez, Bombonera, NA

(Foto: NA)

 

Los dos archi rivales del fútbol argentino tienen la misma obsesión y el mismo objetivo de cara a lo que viene: jugar la próxima edición de la Copa Libertadores.

 

Claro que para lograrlo, primero deben clasificarse.

 

Los dos equipos, aunque resulte increíble, ya están afuera de la pelea por el campeonato local de la Superliga y, así las cosas, deben tomar los recaudos para al menos terminar el campeonato ubicado entre los cuatro primeros de la tabla.

 

No les queda mucho tiempo y la competencia no les hace las cosas sencillas. Sólo restan seis fechas para que termine el campeonato.

 

Lo más apasionante en esta "pelea de dos" entre River y Boca es que uno de los dos podría dejar sin nada al otro, ya que este torneo sólo reparte cuatro lugares. Además de esos cuatro "elegidos", irán los campeones de la Copa de la Superliga y de la Copa Argentina.

 

River campeón de la Copa Libertadores, Reuters

(Foto: Reuters)

 

Hoy Boca está mejor posicionado que River para ir a la Copa Libertadores 2020 por la vía rápida que le ofrece la Superliga local. Tiene 35 puntos en la tabla y se está clasificando con Racing, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán. Sin embargo, su mal funcionamiento en la era Alfaro, hace que no puedan confiarse.

 

River, por su lado, hoy no clasificaría y deberá sumar muchos puntos de aquí hasta el final del torneo para conseguir su objetivo de ir a la próxima Libertadores. Se ubica a cinco puntos de Boca y Atlético Tucumán. También tiene a Huracán por encima de su posición.

 

Del quinto al noveno puesto de la Superliga se clasificarán a la Copa Sudamericana 2020. Hasta el momento esos lugares son para Huracán, River, Vélez, Independiente y Aldosivi.

 

Si Boca o River no se clasificaran ahora tendrán otras dos oportunidades en lo inmediato: la Copa de la Superliga que se jugará entre abril y mayo de este año y concederá una plaza al campeón y la Copa Argentina que también le dará un pasaje al campeón.

 

Finalmente, si alguno de los dos equipos ganara la presente edición de la Copa Libertadores 2019, quedaría automáticamente clasificado para la próxima.

 

 

Aquí, la tabla de posiciones de la Superliga para que los hinchas Millonarios y Xeneizes "hagan sus cuentas":

Notas relacionadas