PJ bonaerense: "El límite es Macri, Vidal y sus políticas; la situación es crítica y la gente no da más"

La intendenta de La Matanza, Veronica Magario, el diputado nacional Fernando Espinoza y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray dijeron en CANAL 26 es muy dura la realidad que viven los bonaerenses. Sus visiones sobre el futuro del PJ, de cara a las elecciones.

Por Canal26

Jueves 21 de Febrero de 2019 - 13:01

Cumbre del PJ bonaerense 21-02-19, Fernando Espinoza, Verónica Magario, Fernando Gray, Canal 26, Elecciones 2019

El Congreso del PJ bonaerense marcó una fuerte postura de cara a las próximas elecciones y se apuntó contra las políticas de Macri y María Eugenia Vidal y se mostró partidario de apoyar la educación y rechazar los aumentos de tarifas y pensar en los trabajadores, que son los más afectados en la actualidad.

 

En el evento, desarrollado en el Polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador, hablaron con CANAL 26 la intendenta de La Matanza, Veronica Magario, el diputado nacional Fernando Espinoza y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

 

 

 

Ante la consulta sobre cómo llega el Peronismo a las elecciones, Magario afirmó: “Vinieron de toda la provincia para sellar la unidad. No importa quiénes sean los candidatos, tenemos hombres y mujeres importantes y capaces para serlo. Lo importante es lograr una unidad para ganarle a la gobernadora María Eugenia Vidal. Digo esto porque lo está sucediendo en la Argentina y en la Provincia es terrible. En Buenos Aires, las tarifas representan un 26% del sueldo de los trabajadores o de una familia trabajadora. La verdad es que no se puede continuar así: cada vez hay más inflación y recesión y la gente ya no aguanta. Solo gobernaron para unos pocos y María Eugenia Vidal es la representante de Macri en la Provincia, ella es Macri, porque es su jefe. La situación es crítica, la gente no da más y necesitamos dirigentes que tengan sensibilidad para ayudar a la gente”.

 

Además, apuntó sobre la falta de apoyo que tuvo el distrito de parte de Nación y Provincia. “En La Matanza, más de 200 escuelas quedaron cerradas después de la muerte de Rubén y Sandra en Moreno. Desde el municipio, sin pedir crédito y con plata de los matanceros arreglamos las escuelas para que los chicos puedan empezar las clases. La gobernadora es mamá: lo primero que cuidamos es la escuela donde van nuestros chicos, porque es su segunda casa. Y no se vio dicho apoyo”.

 

Por otro lado, ante la consulta sobre un posible duelo de mujeres por la gobernación con Vidal, la intendenta de La Matanza afirmó: “No queremos un duelo, queremos devolverle la esperanza a la gente donde haya políticas que generen trabajo, que no hay recesión, que tengan derechos, que se puedan ir de vacaciones y donde no haya un dólar a 41 pesos, donde no sabemos si nos aumenta la leche. No es un duelo de mujeres, en todo caso es una forma diferente de gobernar. En La Matanza tomamos medidas en forma permanente para apoyar a los chicos, jubilados y pymes pese al abandono de la Provincia”.

 

Ante la referencia de Sebastián Dumont sobre la famosa frase peronista de “cuando los pueblos agotan su paciencia, hace tronar el escarmiento” y la consulta sobre cuánto falta para que eso suceda, Magario aseguró: “Simplemente, la gente ha aprendido a vivir en democracia y lo va a hacer en las urnas cuando corresponda. Nosotros, los peronistas, debemos poner a los mejores hombres pero sin límites. El único límite es Macri, María Eugenia Vidal y sus políticas. Armemos un frente todo juntos pero invitamos a todos los que ven que no se puede continuar con estas políticas. No queremos más esta vida, el único límite es ese”.

 

 

 

Por su parte, el diputado nacional Fernando Espinoza destacó el Congreso y aseguró: “Armamos un nuevo espacio bajo una única bandera: la bandera Argentina”.

 

Ante la consulta sobre sus ganas de manejar la Provincia, el diputado aseguró: “El movimiento nacional tiene una cantidad inmensa de dirigentes que podrían gobernar excelentemente bien la Provincia. En el caso de Macri y Vidal, gobernaron la Ciudad y dejaron una inmensa deuda que aún están pagando los porteños, el distrito más importante de la Argentina. Para conducir la Provincia hay que sentirla y conocer a todos los sectores de la sociedad. La Matanza era la capital de la desigualdad y hoy es la capital nacional del Trabajo y la Producción con más de 7000 industrias, por buena gestión del Estado y cuidando las inversiones. La Provincia tiene todo para ser una gran provincia, no solo es grande es grandiosa y desde aquí vamos a pegar el empujón para sacar adelante a toda la Argentina”.

 

También respondió sobre los dichos de Moyano, quien aseguró que el 2001 es similar a lo que se vive actualmente: “Yo viví la época de De la Rúa y en ese tiempo, en el que Balestrini era intendente, estuvimos gobernando La Matanza y vimos la peor crisis económica de toda la década. Hoy estamos en la peor crisis después de aquella y no es peor que aquella porque hubo un colchón de distribución de riqueza en los 10 años de Néstor y Cristina”.

 

Por último, en relación al candidato a presidente, el diputado dijo: “Los cierres de listas son en junio. Lo que tenemos que tener es un modelo de país, un nuevo país y una nueva provincia de Buenos Aires con un frente que contenga todo. Le decimos a los jubilados que van a tener jubilaciones dignas y medicamentos gratuitos, vamos a cuidar el trabajo nacional con atención en las importaciones, le decimos a los docentes que van a tener un sueldo digno y le decimos a la juventud que van a poder ir nuevamente a la universidad porque van a tener trabajo para pagar los apuntes y el colectivo”. Y en cuanto a Cristina Kirchner, Espinoza dijo: “Lo importante es la unidad: de los comerciantes, la clase media y los trabajadores, que Macri está destrozando en su mandato. No queremos volver a lo peor del pasado con esta crisis económica y queremos mirar al futuro con nuevos horizontes. Hoy la mejor opción nuestra querida presidenta Cristina por experiencia y talento”.

 

 

 

Por último, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray coincidió en la unidad del PJ y dijo: “Estamos muy preocupados por las cosas que está haciendo este Gobierno. Hubo tarifazos en gas, energía eléctrica y en este sentido, el espacio opositor está tomando mucha fuerza. Nosotros vamos a estar con el peronismo opositor de la Provincia para cambiar de raíz lo que está haciendo Vidal y Macri”.

 

“Es una concurrencia muy nutrida: está el sindicalismo, organizaciones sociales y distintos sectores del peronismo para dar vuelta la historia y terminar con las graves cosas que están pasando en la Provincia, donde sepamos los precios de nuestra vida cotidiana”, especificó el intendente.

 

 

 

En relación a la Coparticipación de la Provincia de Buenos Aires, Gray aseguró: “Nosotros le hemos dicho a la gobernadora que tiene que ponerse al frente del tema para defender los fondos de los bonaerenses porque cada pesos que pierde la Provincia es menos salud, menos infraestructura y menos cosas para los vecinos. No debe pedir salvatajes financieros de forma desprolija que después utiliza de forma muy desigual con los municipios que son de su partido. Eso debe terminar en la provincia”.

 

“Nosotros estamos sumando potencia electoral y tenemos funcionarios de sectores que vienen de otros espacios y están enriqueciendo el armado. Pero todos tienen que entender que este es un armado opositor a Macri y Vidal”, comentó y cerró con la consulta sobre los candidatos de cara a las próximas elecciones: “Respetamos la figura de Cristina Kirchner porque es una figura muy importante para los argentinos. Nosotros resaltamos su figura pero es una decisión personal si ella va a ser candidata. En lo personal, a mi me gustaría que fuera candidata porque la cosas que vivimos antes y lo que vivimos ahora son dos países distintos. Hoy no se pueden comprar las cosas básicas, no se puede comprar un poco de carne para hacer un asado ni cargar un tanque de nafta. Las cosas que uno ve como intendente son terribles, con gente llorando con las boletas de luz en la mano. Hoy veía un club de barrio de mi zona, en un barrio humilde, con una factura de luz de casi 100 mil pesos. Yo la veo a Cristina muy dolida y preocupada por la situación y me pregunta constantemente por la situación de empresas y está sumamente preocupada por esto”.

Notas relacionadas