Maduro anunció alianza con Rusia tras cerrar la frontera y bloquear ayuda humanitaria

El líder chavista canceló este jueves toda la actividad aérea y clausuró la frontera con Brasil bloqueando la ayuda humanitaria.

Por Canal26

Jueves 21 de Febrero de 2019 - 22:04

Nicolás Maduro, ayuda humanitaria, cierre de fronteras, Venezuela

Nicolás Maduro, ordenó este jueves cerrar la frontera con Brasil y evalúa una clausura total del paso hacia Colombia, bloqueando así el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

 

Más tarde anunció un acuerdo con Vladimir Putín para recibir 7,5 toneladas de medicamentos, buscando impugnar la asistencia que gestionó el opositor Juan Guaidó. 

 

A través de una transmisión online, Maduro dijo que "Venezuela está sufriendo un bloqueo criminal que no nos permite comprar medicamentos" y confirmó que recibirán asistencia técnica de la Unión Europea, a través de las Naciones Unidas.

 

Durante el discurso, Maduro dijo que utilizarán los medicamentos enviados por Rusia para "reforzar las emergencias" y agregó que está "evaluando un cierre total de la frontera con Colombia", ante lo que consideró "provocaciones" y agresiones del gobierno del presidente Iván Duque en alianza con el gobernante estadounidense, Donald Trump.

 

El gobierno de Maduro niega que haya una crisis humanitaria en el país y ha dicho que los militares permanecerán apostados a lo largo de las fronteras para evitar posibles incursiones.

 

Este jueves el general en retiro Hugo Carvajal, quien dirigió la inteligencia y contrainteligencia venezolana, reconoció a Guaidó como presidente interino y destacó el precario estado de los equipos militares.

 

El gobierno brasileño informó por medio de un portavoz que tenía previsto continuar con la operación de llevar ayuda humanitaria hasta los límites con Venezuela, pese a la decisión de Maduro de cerrar el paso fronterizo.

 

Las medicinas y alimentos quedarán en la población de Pacaraima a la espera de los venezolanos encargados de trasladarlas, según el portavoz de la presidencia de Brasil.

 

Estados Unidos ha enviado toneladas de ayuda que es acopiada en Cúcuta, lo que Maduro ha calificado como un "show barato".

 

 

Notas relacionadas