Cuadernos de coimas: ordenaron liberar a Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz

La viuda de Daniel Muñoz recuperó su libertad después de pasar cuatro meses detenida en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas .

Por Canal26

Viernes 22 de Febrero de 2019 - 15:17

 Carolina Pochetti - Cuadernos de coimas K

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, ex secretario del ex presidente Néstor Kirchner, recuperó hoy su libertad por orden del juez federal Claudio Bonadio tras pasar cuatro meses detenida en el marco de la llamada "causa de los cuadernos".
  

Pochetti y su primo, Carlos Gellert, ambos procesados por lavado de dinero, fueron excarcelados tras declarar en la causa como "arrepentidos" y haber aportado datos que los funcionarios judiciales consideraron clave.
  

Ambos imputados saldrán bajo palabra y no podrán ausentarse de sus respectivos domicilios por más de 48 horas ni alejarse más de 60 kilómetros.
  

Según trascendió, Bonadio dispuso la libertad de Pochetti y su primo por considerar que "el riesgo procesal de fuga y entorpecimiento de la investigación disminuyó" tras su aporte a la investigación como imputados colaboradores.
  

Pochetti quedó detenida el 24 de octubre del año pasado, después de que la Cámara Federal desplazara al juez Luis Rodríguez de la investigación por lavado de dinero donde estaba imputada la viuda del ex secretario de Kirchner.
  

El mes pasado, Pochetti declaró como "arrepentida" y de acuerdo a lo que dejaron trascender fuentes judiciales aportó datos sobre el circuito del dinero de Muñoz, los montos y las personas que presuntamente participaron de las maniobras de lavado.

 

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, transladada a Comodoro Py, NA

 

En su declaración, además, Pochetti aseguró que su marido -que falleció en 2016- le había pagado 10 millones de dólares al juez Luis Rodríguez para obtener un sobreseimiento en 2015.

 

Previamente había declarado Gellert, quien habló de una inversión hecha en una isla británica llamada Turcos and Caicos, para levantar un negocio hotelero luego de la venta apresurada de los departamentos que Muñoz tenía en Miami y Nueva York, lo que fue corroborado por Pochetti.
  

Bonadio indicó en su resolución de este viernes que "gran parte" de la información aportada por Gellert pudo corroborarse.