Abuso en camping de Miramar: hallan ADN de sólo uno de los imputados

Los resultados pueden dar un giro completo en la causa por el abuso de la menor.

Por Canal26

Viernes 22 de Febrero de 2019 - 19:34

Camping en Miramar - Nena abusada

 

El ADN encontrado en la ropa y en el cuerpo de la menor de 14 años que denunció haber sido violada en un camping de la localidad balnearia de Miramar es de uno de los tres detenidos que tiene la causa.
  

Así lo confirmó la fiscal Florencia Salas, quien al recibir los resultados genéticos que se realizaron pudo saber que uno de los ADN pertenece a Lucas Pitman, de 21 años, uno de los tres jóvenes detenidos de los cinco imputados que hay en el expediente judicial.
  

Del informe que recibió la fiscal también se desprende que se encontró material genético de un joven de 20 años que es amigo de la menor y de su familia, y que no está imputado en la causa.
  

Ese joven ya declaró ante la fiscal como testigo y contó que mantuvo relaciones consensuadas con la menor el mismo día que ocurrió el hecho denunciado.
  

"Con el resultado se pudo descartar a esta persona, que es lo que se quería hacer, ya que a raíz de su testimonio se supo que se podría encontrar material genético de él en las muestras de la menor. Y se encontraron, pero respecto a él no hay ningún tipo de delito en investigación", confirmó Salas. .
  

En tanto, los resultados arrojaron resultado negativo para los otros dos detenidos, Tomás Jaime, de 23 años, y Juan Cruz Villalba, también de 23, pero la fiscal aseguró que eso no significa que los jóvenes no hayan participado del abuso sexual.
  

"La falta de fluidos de los otros dos detenidos en la pericia no me descarta la presencia de los otros dos y no me habla de que no existió relación sexual, simplemente me dice que no hubo fluidos", sostuvo. .
  

Tampoco se encontraron rastros genéticos de los otros dos imputados, Roberto Costa, de 21 años, y de Emanuel Díaz, de 23, quienes fueron liberados el mes pasado luego de un reconocimiento que hizo la menor en Cámara Gesell.
  

El hecho ocurrió durante la madrugada del 1° de enero en el complejo turístico "El Durazno", ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta 11, de Miramar, donde la menor había ido a pasar el fin de año junto a su familia.