Teatro: Vientre, El hueco de donde venimos

Segunda temporada de la obra teatral de Marcos Arano y Gabriel Graves. MÁS DETALLES EN LA NOTA.

Por Canal26

Viernes 22 de Febrero de 2019 - 22:46

Cartelera de Teatro, Vientre 1170x780, Espectáculos

La historia de las mujeres yace enterrada, y mantenerla allí será el imposible trabajo de un grupo de sepultureros. A partir de los fragmentos que salen a la superficie, los cuerpos, las resistencias y las luchas de las mujeres latinoamericanas intentarán ver la luz.


Con música, humor y juego, la propuesta es volver a dar voz a las que fueron una y otra vez silenciadas; discutir el lugar de la mujer no como un accesorio doméstico ni como una sumatoria de biografías excepcionales sino como un colectivo complejo, históricamente abordado desde la desigualdad.


De Eva en adelante, este tercer trabajo de la compañía Malvado Colibrí bucea en la búsqueda y las tensiones alrededor de nuestra identidad, no para crear una respuesta que sepulte a las anteriores, sino para mantener viva nuestra pregunta por quiénes somos.

 

RECONOCIMIENTO:


La multipremiada obra Vientre - El hueco de donde venimos arranca su segunda temporada. Todos los domingos a las 20 hs en La Carpintería Teatro, este tercer trabajo de la compañía Malvado Colibrí volverá dar voz a las mujeres que fueron una y otra vez silenciadas; a discutir su lugar no como un accesorio doméstico ni como una sumatoria de biografías excepcionales sino como un colectivo complejo, históricamente abordado desde la desigualdad. 


Vientre, El hueco de donde venimos, teatro, Foto Lucía Páez 

Vientre – El hueco de donde venimos es una coproducción entre Fundación CyCarte y Malvado Colibrí.

 

Vientre es una de las 10 obras más convocantes del teatro off durante el 2018 para el reconocido sitio Alternativa Teatral


Además, en su primera temporada fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y reconocida con dos importantes premios: Premio Teatro del Mundo a la Mejor Dirección para Marcos Arano yPremio Luisa Vehil a Mejor Vestuario para Jazmín Savignac. 


También fue distinguida con numerosas nominaciones a los Premios Ace en las categorías Mejor Musical , Dirección Musical , Coreografía, Vestuario y Producción  y a los Premios Luisa Vehíl en los items Mejor Escenografía y Mejor Iluminación; y reconocida como Trabajos Destacados en los Premios Teatro del Mundo en las categorías Dramaturgia, Creación, interpretación o banda sonora, Iluminación, Vestuario, Diseño de títeres, objetos y mecanismos escénicos, Coreografía y dirección coreográfica, Escenografía y Fotografía Teatral.

 

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Marcos Arano
Música Original: Ian Shifres
Dirección Musical: Ian Shifres /Bruno Leichman
ELENCO: Alejandro Jorge Dubal / Carolina Maldonado / Florencia Catenaccio / Lala Buceviciene / Luciana Ramos / Luna Ventura / Manuel Oucinde / Manuela Bottale / Marcelo Sapoznik / Paola Sanabria / Rodrigo Frascara / Rocío Rodríguez Paz / Victoria Pescara / Viviana Lastiri
CANTANTES: Eugenia Encina, Liliana Isaguirre
MÚSICOS: Agustín Cañais / Agustín Vanucci / Aída Stamponi / Bruno Leichman / Franco López Lameiro / Gina Locatelli / Olivia Daiez,
Dramaturgia: Gabriel Graves / Marcos Arano


Diseño de luces: Alejandro Velazquez
Coreografía: Gabi Goldberg
Escenografía: Marcelo Valiente
Vestuario: Jazmin Savignac
Utilería: Ileana Valejos
Diseño de arte: Romina Salerno
Diseño de objetos: Paola Sanabria
Realización de máscaras: Andrea Picón /Ileana Vallejos / Nicolás Roura Picón 
Prensa: Mas Prensa, Analia Cobas/ Cecilia Dellatorre 

La data de Diario 26: Domingos, 20 hs en La Carpintería Teatro (Jean Jaures 858)
Asistencia de Dirección: Carolina Portnoy / Julia Pinedo
Producción Ejecutiva: Viviana Lastiri
Co-Producción: Fundación CYC Arte. Industrias Culturales
Duración: 80 minutos



 

Notas relacionadas