Tras masivo recital por ayuda humanitaria, Maduro cierra puentes fronterizos con Colombia

Mientras que Juan Guaidó busca facilitar el ingreso de alimentos y medicamentos para este sábado, Nicolás Maduro trata de impedirlo. Será un día clave en la historia del país.

Por Canal26

Sábado 23 de Febrero de 2019 - 07:09

Venezuea - bloqueo frontera

Venezuela anunció la noche del viernes el cierre de la frontera con Colombia por el estado Táchira (oeste), a pocas horas del ingreso de ayuda humanitaria que es coordinado desde la ciudad colombiana de Cúcuta por el líder opositor venezolano Juan Guaidó.



"El Gobierno Bolivariano informa a la población que, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela, ha tomado la decisión de un cierre total temporal" de todos los puentes que unen a ambos países por Táchira", escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en Twitter.

 Venezuela - ayuda humanitaria

En la víspera del esperado ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, el pulso por el poder en el país caribeño se escenificó con dos conciertos opuestos ("Venezuela Aid Live" y "Hands off Venezuela"). Sin embargo es solo el comienzo de algo que puede ser histórico. Este sábado, Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino, buscará facilitar el ingreso de alimentos y medicamentos a través de las fronteras del país, sobre todo desde Colombia, donde se almacena la mayor cantidad de donaciones. Nicolás Maduro, por su parte, no se quedará de brazos cruzados y tratará de impedir que eso ocurra. Será un día que, de cualquier manera, quedará en el recuerdo: el mundo tiene los ojos puestos en Venezuela.

 

Este sábado será el día en que Guaidó, que el viernes pasó la frontera y estuvo en Colombia en el "Venezuela Aid Live", intente cruzar a su país las toneladas de ayuda humanitaria que le pidió semanas atrás a la comunidad internacional y que están en Cúcuta. En esa ciudad está la mayor cantidad de donaciones. Otros dos puntos de ingreso están en Brasil, en el estado Roraima, y en la isla de Curazao.

 

La oposición y el oficialismo harán manifestaciones en todos los estados. Las calles de Venezuela, como ocurre hace tiempo, se llenarán de personas a favor y en contra de ambos sectores.

Notas relacionadas