Conflicto en Coca Cola: sin procedimiento preventivo pero habrá 32 despidos

Durante una reunión en el Ministerio de Trabajo, las partes acordaron la disminución del número de desvinculaciones de 75 a 32.

Por Canal26

Sábado 23 de Febrero de 2019 - 08:50

Conflicto Coca Cola - crisis económica

Representantes de la embotelladora de Coca Cola Femsa y el gremio del sector acordaron, con la intervención del Ministerio de Producción y Trabajo, disminuir el número de desvinculaciones que planteaba la empresa y dejar sin efecto la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis solicitado.

 

Según Trabajo, se acordó disminuir el número de desvinculaciones que planteaba la empresa de 75 a 32, asegurando la totalidad de los derechos de los trabajadores afectados y el pago del 100% de las indemnizaciones correspondientes. Como consecuencia de este arreglo se canceló el pedido del Procedimiento Preventivo de Crisis solicitado.

 

El acuerdo fue alcanzado en la audiencia desarrollada hoy, de la que participaron representantes de Femsa Coca Cola y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (Sutiaga), además de autoridades del Ministerio.

 

En la reunión, las partes lograron acordar la disminución del número de desvinculaciones que planteaba la empresa de 75 a 32, asegurando la totalidad de los derechos de los trabajadores afectados por las mismas y el pago del 100% de las indemnizaciones correspondientes.


El comunicado de la empresa afirma que "Coca-Cola FEMSA Argentina arribó a un acuerdo con el Sindicato (SUTIAGA) para reducir el impacto de la reestructuración dando por concluido el Procedimiento Preventivo de Crisis" y que "en las próximos días se cumplirán los pasos formales para homologar este acuerdo".

 

Según acordaron las partes, los despidos serán 32 y se les pagará el 100% de la indemnización. Al resto, la compañía los reubicará en otras plantas.


El miércoles pasado se supo que por la caída del consumo en los últimos meses, la empresa de origen mexicano había solicitado el PPC y que buscaba negociar con el sindicato cómo hacer frente a los 75 despidos que necesita realizar, según comunicó.

 

"Los representantes de Femsa expusieron la situación de la empresa. Puntualmente, enmarcaron dificultades en el funcionamiento de atención en la bodega de la planta y en el turno de una de las líneas de producto. Por parte de los gremios participó SUTIAGA, ya que los trabajadores involucrados se encuentran enmarcados bajo dicho convenio", detalló Trabajo luego de la primera reunión.