Venezuela: entró el primer camión con ayuda humanitaria desde Brasil

Así lo anunció el partido del presidente interino Juan Guaidó, quien además dio la orden de salida de la ayuda humanitaria acopiada en Colombia.

Por Canal26

Sábado 23 de Febrero de 2019 - 15:36

Ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela desde Brasil (Reuters)

La oposición al régimen de Nicolás Maduro y sus aliados internacionales anunciaron que consiguieron introducir desde Brasil el primer camión con ayuda humanitaria para Venezuela y que pusieron en marcha envíos similares desde Colombia.

 

“A esta hora, producto de la lucha, ya tenemos el primer camión de ayuda humanitaria en territorio venezolano proveniente de la frontera con Brasil”, informó Voluntad Popular (VP), el partido del presidente interino, Juan Guaidó, a las 12 (las 13 en la Argentina).

 

“A partir de este momento inician las movilizaciones respaldando la ayuda humanitaria; la movilización del Táchira hacia la frontera con Colombia y la movilización hacia la frontera con Brasil iniciaron”, agregó VP en otro mensaje.

 

Asimismo, poco después, Guaidó encabezó el acto en el que 14 camiones con alimentos, remedios y artículos de higiene se pusieron en marcha en Cúcuta (Colombia) con el objeto de ingresar a las localidades fronterizas San Antonio, Ureña y Boca del Grita, en el estado venezolano Táchira.

 

Guaidó, quien se subió a uno de los camiones, estuvo acompañado en ese momento por los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay (Iván Duque, Sebastián Piñera y Mario Abdo Benítez, respectivamente) y por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro.

 

Cada uno de esos camiones carga 20 toneladas de mercadería, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (Ungrd). Así, se puso en marcha el transporte de 280 de las 600 toneladas de productos almacenados en Cúcuta, según fuentes del antichavismo.

 

Foto: Reuters

Notas relacionadas