Cuadernos de coimas K: se reactivó la causa con dos nuevos empresarios detenidos

El juez Claudio Bonadio pidió las detenciones de Hugo Dragonetti, titular de la firma Panedile, y Gustavo Ammaturo. Además, el lunes se sumará una nueva presentación en el caso de Cristina Kirchner.

Por Canal26

Sábado 23 de Febrero de 2019 - 17:20

Claudio Bonadio

Dos detenciones reactivaron la causa de los cuadernos de coimas K que investiga el juez Claudio Bonadio.

 

Se trata de Hugo Dragonetti, titular de la firma Panedile, y Gustavo Ammaturo. Dragonetti había declarado esta semana en el comienzo de la ronda de 101 indagatorias que empezó el miércoles y se extenderá hasta el 11 de marzo e incluye a CFK.

 

Dragonetti, que con su empresa tiene una fuerte presencia en la obra pública de San Juan y Santiago del Estero, también había declarado en el caso el año pasado, cuando admitió pagos “voluntarios” al ex secretario Roberto Baratta.

 

Esta semana, Dragonetti negó el pago de los 3 millones de pesos que figuraban en la lista aportada por Clarens. Al tiempo que descartó cualquier relación con él, lo que fue desmentido por decenas de llamados entre ambos que detectaron los investigadores. En tanto que Gustavo Ammaturo fue detenido en su domicilio de Barrio Parque, que había aparecido mencionado en los cuadernos de Oscar Centeno que dieron origen a la causa.

 

Como si fuera poco, el lunes se sumará una nueva presentación en el caso de Cristina Kirchner, quien está citada a indagatoria por tercera vez en la causa, y que será indagada por ocho causas distintas, ramificadas de la causa inicial.

 

También se conoció la excarcelación de Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, ex secretario de los Kirchner.

 

Las liberaciones de ayer fueron las de Pochetti y el primo de ella, Carlos Gellert, otro de los involucrados en el caso. Ambos están acusados de lavado de dinero pero fueron aceptados como arrepentidos en enero pasado. La declaración de Pochetti es considerada una de las más importantes hasta ahora por la información que brindó, por ejemplo, dónde fue parte del dinero que está acusada de haber lavado junto a su viudo y su entorno. Proyectos inmobiliarios en el Caribe fue uno de los detalles de Pochetti, sobre los que ahora buscan avanzar los investigadores.

Notas relacionadas