Celulares plegables 5G: las novedades del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona

Las marcas más importantes presentan sus novedades un día antes del inicio del Congreso Mundial de Móviles (MWC) que se lleva a cabo del 25 al 28 de febrero. Aquí, una mirada previa a lo que viene.

Por Canal26

Domingo 24 de Febrero de 2019 - 10:37

Celulares plegables 5G: todas las novedades del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, Reuters

(Foto: Reuters)

 

Un día antes del comienzo del Congreso Mundial de Móviles (MWC), las principales marcas revelan sus novedades para 2019.

 

La jornada da inicio con anuncios importantes por parte de Xiaomi. La compañía china organizó un evento a las 10.30 AM hora de España (6.30 AM de Argentina). Se espera que allí anuncie su teléfono flexible del que mostró un video hace unas semanas.

 

También será oportunidad para ver el Mi Mix 3 5G, que se presentó en China, en diciembre, y de conocer la línea Mi 9, que se presentó hace apenas unos días y que se destaca por su cámara de fotos y potencia.

 

A las 4 PM (hora local de Barcelona) será el turno de HMD que presentará su nueva línea de móviles Nokia. Uno de los más esperados es el Nokia 9 PureView que, según las diferentes filtraciones que se vieron en estos días, tendría una pantalla de 6 pulgadas y cinco cámaras.

 

Celulares plegables 5G: todas las novedades del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, Reuters

(Foto: Reuters)

 

A las 6 PM, Microsoft dará su conferencia, donde se espera ver la nueva generación de HoloLens, las gafas de realidad aumentada creada por la empresa de Redmond. Se espera que integren la plataforma XR1 de Qualcomm. Habrá que esperar el anuncio para confirmar si esto es así.

 

La jornada cerrará con la presentación de LG a las 7.30 PM (3.30 PM Argentina) que exhibirá el G8, un móvil que tendrá un display OLED con sistema Crystal Sound que convierte el sonido digital en vibraciones que luego se transmiten por la pantalla.

 

También, el móvil contaría con un sistema de interpretación de gestos que permitiría interactuar con el celular sin tener que tocar el display.

 

El equipo también integrará un sistema de gestos que permitirá activar el teléfono sin tener que tocar el display. Y se estima que lanzará otro móvil compatible con 5G, tal como hizo Samsung que anunció, recientemente, la el S10 5G que se podrá ver en la feria.

 

Celulares plegables 5G: todas las novedades del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, Reuters

(Foto: Reuters)