Corrupción K: detuvieron a Osvaldo Acosta, uno de los dueños de Electroingeniería

La orden fue dictada por Bonadio tras tomarle declaración indagatoria en el marco de la causa de los cuadernos K.

Por Canal26

Lunes 25 de Febrero de 2019 - 15:17

Osvaldo Acosta, Electroingeniería

Uno de los dueños de Electroingeniería, Osvaldo Acosta, quedó detenido luego de prestar declaración indagatoria en el marco de una derivación de la causa de los cuadernos de coimas.

 

La orden fue dictada por el juez Claudio Bonadio y por el mismo expediente ya se encontraba detenido su socio Gerardo Ferreyra, la otra cara visible de la compañía.

 

En su declaración, Ferreyra admitió haber entregado bolsos con dinero a dirigentes del Frente para la Victoria en virtud de su "formación y valores" y reveló además que los pagos se hacían en pesos porque "los dólares son un instrumento de dominación que exarceban el consumismo". 


En el marco de la causa, Bonadio ordenó también la detención de Gustavo Dalla Tea, presidente de la compañía Supercemento SAIC y personal de la Policía Federal Argentina procedió a detener a los imputados en el juzgado para su posterior  traslado.

 

Otro de los involucrados en la causa es el empresario Carlos Wagner, quien fue detenido tras declararse culpable de haber organizado la cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo al confesar haber armado un sistema para pagar coimas por las obras públicas que no eran sometidas a procesos de licitación sino que las propias empresas decidían los ganadores de los millonarios contratos. en ese marco, involucró también al ex ministro de Planificación Julio De Vido.

 

Otro de los arrepentidos que brindó información fundamental en la causa fue el financista Ernesto Clarens, quien confesó que cobró dinero en pesos, lo pasó a dólares y lo entregó a Daniel Muñoz, secretario privado de Néstor Kirchner.

Notas relacionadas